Llaman a unirse al colectivo “Rechazados 2015”

RECHAZADOS

Aspirantes a entrar a la UAS que quedaron fuera invitan a jóvenes a sumarse al movimiento; entregarán plan de inclusión a la Secretaría de Gobierno

 

Un grupo de 20 aspirantes a cursar estudios superiores en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hicieron hoy un llamado a otros como ellos a sumarse a su movimiento “Rechazados 2015”, exigiendo el derecho a la educación.

Encabezados por el ex candidato a diputado federal por el PRD, Carlos Arredondo, y las aspirantes Jazmín Bojórquez y Nicole Ramírez, el grupo de estudiantes, indicaron que la finalidad del colectivo es alcanzar un sitio en las aulas universitarias.

Y para ello, señalaron que el día de mañana harán entrega a de un plan de  inclusión al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, misma que tendrá copia a la Secretaría de Educación Pública.

“Queríamos decir que nosotros necesitamos ejercer nuestro derecho de estudiar, necesitamos la oportunidad para buscar un futuro mejor para nuestras vidas, y por eso hacemos un llamado a que todos los rechazados de las distintas escuelas se unan a la causa”, dijo Jazmín Bojórquez.

“Inverosímil que no haya cupo”, estudiantes.

Entre las carreras de las que fueron rechazados, se encuentran las de Estudios Internacionales, Psicología, Derecho, todas de la Autónoma de Sinaloa, cuando era la Facultad de Medicina la carrera que históricamente presentaba este problema.

“Hoy por hoy estamos viendo que carreras como estudios internacionales, psicología, derecho, contabilidad o administración, nutrición y gastronomía, están teniendo todavía más rechazados que las mismas carreras antes mencionadas”, dijo Carlos Arredondo, ex candidato a diputado por el PRD.

Por ello, Arredondo y el grupo “Rechazados 2015” hacen un llamado a autoridades universitarias y estatales a atender el problema y la demanda estudiantil.

“Queremos hacer también la solicitud y el llamado a las autoridades, sobretodo de la UAS, quienes son los que tienen el núcleo de rechazados más grande, a que hagamos un esfuerzo por brindar el espacio”, concluyó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.