PERDIÓ EL PISO

 

 

El Piojo Miguel Herrera fue cesado como técnico del Tri y la gota que derramó el vaso fue la agresión contra el periodista Christian Martinoli

 

 

 

“Inmaduro”, “perdió el piso”, “no aguantó las críticas”. Estos fueron algunos comentarios que gente del medio futbolístico comentó tras el despido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Algunos coincidieron que el Piojo nunca entendió la magnitud que era ser el técnico del Tri, y aunque sus números no fueron malos, ‘la gota que derramó el vaso’ fue la agresión sobre Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca.

El presidente de Chivas, Jorge Vergara, afirmó que “la agresión al comentarista, simplemente fue lo que detonó su despido”.

Lo del Piojo “fue una inmadurez. Es su responsabilidad comportarse de esa manera. Borrón y cuenta nueva: vamos a buscar al más idóneo para que termine el ciclo con la Selección”, dijo.

Esperaba, agregó, que él renunciara, “era su responsabilidad, pero ya sucedió lo que tenía que suceder. Tenía que haber pedido una disculpa y renunciar”.

Pero Vergara asegura que el incidente en Filadelfia no fue el único error de su gestión.

“Esa es una gran falla, por supuesto, es lo que detona su salida, pero yo creo que, sin echar las campanas al vuelo, en el caso de la Copa de Oro había mucho que analizar en el proceso, creo que llegamos a la final con un futbol bastante carente, y es un gran partido por el título, pero nada más. Era de preocuparse el proceso, en la parte de futbol había preocupación y en la elección de jugadores, también”, aseveró.

El técnico mundialista en Francia 1998, Manuel Lapuente, comentó que Herrera nunca entendió, “el honor que significa ser seleccionador nacional”.

Dijo que habría que pensar en que “sí entregó buenas cuentas futbolísticas, pero no salió por eso, aunque a nadie le gustó la forma en que se ganó la Copa de Oro y menos como se jugó la Copa América”.

Ricardo La Volpe, también técnico ex mundialista, afirmó que la gente que lo rodeó también fue culpable de su destitución.

“Las personas que lo rodeaban les faltó saber manejar las críticas, no es fácil, pero uno va aprendiendo. Venía una fuerte presión de la Copa América, después partidos que no se venían dando y caer a discutir con un periodista es un poquito complicado”, mencionó el argentino a TDN.

El ex directivo Rafael Lebrija, opinó: “Herrera perdió el piso. Se subió en una nube y nunca bajó de ella. Tanta publicidad, tanta aparición pública no es buena para un técnico de Selección”.

 

El Piojo pidió disculpas ¿fueron sinceras?

Un día después de ser despedido, Miguel Herrera no tuvo el valor para enfrentar personalmente a los medios y optó por emitir un comunicado.

Herrera pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos de comunicación tras su actitud en el aeropuerto de Filadelfia, donde se encaró y golpeó al periodista Christian Martinoli.

El Piojo señaló que pese a tener resultados positivos en el Tri acatará la decisión que se tomó sobre su cese como DT de México.

Parte del comunicado: “Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona. Espero entiendan el momento por el que estoy pasando”.

 

FRASES

“La afición mexicana merece respeto, merece figuras íntegras que representan lo que deseamos que sea el futbol nacional. La violencia no cabe en el futbol. Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión”.

Decio de María

Directivo de la FMF

 

“Si Miguel Herrera cree que va a “llegar lejos” agrediendo a periodistas, está equivocado. Yo creo que es un vulgar, prepotente y estúpido”.

David Faitelson

Comentarista ESPN

 

uno
DESPIDO. La agresión contra Martinoli fue la gota que derramó el vaso en el cese del Piojo Herrera.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. perpo si televisa le festejaba las pendejadas a ese payaso… haciendo concursos el mejor payaso que inprovisara al piojo se hacia merecedor de un prioemio y ahí andaban una bola de pendejos mandnando videos….

    televisa no cabe duda un cáncer para mexico…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES