junio 23, 2021 7:53 AM

Omiten dictamen de Ley de Niños 

Jesús Enrique Hernández, señala que la iniciativa aprobada sin modificaciones por Comisiones Unidas, podría cambiar
La omisión del dictamen de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes de la orden del día de hoy en la sesión del Congreso local, no se debió a presiones de grupos opositores, señaló Jesús Enrique Hernández Chávez.
“Nadie está pretendiendo forzar para que ello se incluya, todo es producto de revisión, análisis, creo yo que no legislar con la rapidez que alguna vez también se nos critica, es lo más saludable, hay que escuchar, ser incluyentes y tener capacidad para conciliar los diferentes puntos de vista”, dijo.
“Es una apertura absoluta, es lo que debe dejar esta lectura, no otra cosa, porque si lo vamos a resolver el jueves, no es porque estemos pensando en algo, sino simplemente cumplir mejor con nuestra responsabilidad”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que la propuesta presentada ayer por Comisiones Unidas, y que no incluyó la modificación a siete artículos que piden padres y madres de familia, se pospone para el jueves y podría cambiar.
“El pleno es la última palabra, y las posibilidades de cambio, claro que siempre van a estar… y no es que se vayan a aprobar los siete puntos, ni tampoco cuantos vamos a incluir, es que vamos a valorar algunas reflexiones que nos comparten todavía, para determinar hasta donde se puede conciliar, para ver hasta donde, respetando las disposiciones constitucionales y legales, se escuchan los puntos de vista de los respetables padres de familia y de todos los grupos de la sociedad”, indicó.
“Mientras exista interés de personas, grupos, siempre debemos estar abiertos y con sentido incluyente, es lo más saludable para una legislatura, que no se cierre, que esté abierta, que sea dinámica, moderna”.
La exclusión del dictamen se dio luego que representantes de la Unicef, grupos opositores y diputados se reunieran con el Gobernador Mario López Valdez y Gerardo Vargas, secretario de Gobierno.
Adolfo Rojo Montoya, líder de los panistas, dijo que su partido busca incluir los planteamientos de quienes se oponen.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional ha venido promoviendo iniciativas en la Ley.. que van coincidiendo con algunos puntos de los que plantean los padres de familia de los siete puntos que plantea,  y que también la iglesia Católica está impulsando, pero aquí se trata de incluirlos a todos”.
Admitió que la iniciativa tiene presión dentro y fuera del Congreso.
Imelda Castro Castro, líder del PRD en el Congreso, estimó que posponer el tema, es una omisión legislativa.
“El Congreso tiene que legislar en materia de armonización, hay plazos, ya se venció el 5 de junio, ya hizo un mes, ya vamos en dos meses en omisión legislativa, entonces yo no se que están esperando”, expresó.
“Son temas controversiales porque se dan en el ámbito de la desinformación y del desconocimiento real de esos temas, es decir, esta legislación no viene de ninguna manera… a contrarrestar la patria potestad, no es cierto, esta ley viene a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes… y (la oposición) es la ideología religiosa, el fundamentalismo que yo creo que debieran quedarse en el ámbito que corresponden, que es la esfera privada”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.