lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El estado va con todo para recapturar al “Chapo”

chapo

 

 

Ciudad de México.Julio 13.-El Estado mexicano ha solicitado a la INTERPOL una alerta que activa los protocolos de detención en más de cien países para lograr la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” (a), Jefe del multinacional Cártel de Sinaloa y la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quien de información sobre su paradero.

Por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y que por tanto representa una amenaza para la seguridad pública, la titular de la PGR dio que se acordó proporcionar esa recompensa a quien proporcione información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización y detención del narcotraficante, de quien se exhibió una fotografía reciente ante los medios.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación anunció que no escatimará esfuerzos ni recursos para atrapar a Joaquín Guzmán Loera y a partir de que el capo se escapara del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, emplea todas sus instituciones y recursos con el finde reubicar y reaprenderlo. Así como no se escatimaron para detenerlo en el pasado, tampoco escatimarán recursos para detenerlo de nuevo.

“No habrá descanso para este delincuente” dijo. “Se trata de un criminal responsable de la comisión de múltiples homicidios; de la venta de millones de dosis de drogas que dañan a niños y jóvenes y de lucrar con la seguridad de lsa familias mexicanas.Se trata de un enemigo de la sociedad que ha hecho un gran daño a México y no habrá tregua en el esfuerzo para su reaprehensión”.

Comentó que se ha establecido una estrecha comunicación con el Gobierno de los Estados Unidos, Belice y Guatemala principalmente donde se ha ampliado la vigilancia para monitorear el posible ingreso de “El Chapo” a sus territorios.

Desde la noche del sábado, expuso el funcioario, la Comisión Nacional de Seguridad, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, PGR y el Cisen pusieron en marcha un operativo de vigilancia con puntos estratégicos del territorio para su búsqueda, utilizando todas las capacidades humanas y tecnológicas disponibles para localizar y reaprender al narcotraficante”.

Para mermar las capacidades operativas, logísticas y financieras del  capo sinaloense, anunció que se han redoblado acciones en contra del grupo delictivo al que pertenece y hay acuerdos con las entidades federativas para que se sumen al rastreo intenso y búsqueda porque hay confianza que con la coordinación institucional y los servicios de inteligencia darán con el paradero del líder del Cartel de Sinaloa.

Se dió instrucciones a las instancias de seguridad federal poner en marcha de inmediato una

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.