Cero tolerancia a la impunidad:SEGOB

 

osorio

Ciudad de México.julio 13.-El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, declaró ayer que no habrá lugar para la impunidad y todo funcionario público federal, estatal o municipal que haya participado en el operativo para la fuga de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, será castigado.

Caerán todos los involucrados en esta fuga y la Procuradora General de la República está al frente de las indagatorias para agotar todas las líneas de investigación. Los hechos ocurridos el sábado pasado habrás de esclarecerse y se aplicará toda la fuerza de la ley contra quien resulte responsable, advirtió el titular de la SEGOB.

Independientemente  del  resultado de las investigaciones y para facilitar el correcto desarrollo de la misma, la noche del lunes anunció el cese de tres funcionarios claves en las tareas de seguridad y vigilancia del penal de Máxima Seguridad del Altiplano, esto es, al titular del órgano desconcentrado de prevención y readaptación social; a la coordinadora general de Ceferesos y al director del Penal.

Ayer mismo la dependencia informó que se giraron instrucciones para fortalecer las medidas en los centros de readaptación social del país, particularmente en aquellos donde están recluidos reos de alta peligrosidad.

Por su parte la Procuradora General dela República, Areli Gómez, adelantó que hasta ahora se han obtenido declaraciones de 34 personas del Penal de Máxima Seguridad y a 17 internos vecinos dela Celda donde estaba recluido “El Chapo”.

Se han hecho inspecciones ministeriales en el Cefereso como en el Predio utilizado para la evasion del narcotraficante. Se elaboran asimismo citatorios y ordenes de localización y presentación para las personas sean o no servidores públicos de todos los niveles, que puedan ofrecen elementos para la investigación y se solicitaron periciales en las materias de ingeniería, arquitectura, fotografía y videos para aportar elementos que complementen pruebas en la investigación.

Una vez que se concluya la recolección de huellas y demás elementos de prueba por parte de los peritos de la PGR se permitirá el acceso a los medios al Predio que se encuentra en las afueras del Penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.