No teme Alcalde aumento de violencia por fuga del ‘El Chapo”

20150712_095610

 

 

 

El Alcalde Sergio Torres dijo no temer que haya un aumento de violencia en el municipio por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano.

“Yo no temo un recrudecimiento (violencia), pero obviamente no nos podemos confiar, tenemos que estar alertas, estar muy bien coordinados para que esto no suceda”, manifestó.

“Nosotros esperamos que esta fuga, de este señor, no afecte la tranquilidad y la paz aquí en nuestro municipio… y ahorita hemos dado instrucción al secretario de Seguridad Pública para que esté alerta, haya una estrecha coordinación para buscar que estos indicadores de violencia, no se vayan a incrementar”.

Durante la Feria de los Servicios, desarrollada en la Colonia Humaya, el Presidente Municipal estimó que la fuga ocurrida alrededor de las 21:00 horas del sábado, presuntamente por un túnel, manda un mal mensaje del gobierno y las autoridades.

“Obviamente es un mal mensaje, pero bueno ahorita lo que queda es investigar, trabajar y obviamente avocarse a su captura”, expresó.

“Pedirle a las autoridades federales se haga una investigación seria, a fondo, y que se nos diga al pueblo qué es lo que realmente pasó”.

Añadió que esperan que el Gobernador Mario López Valdez convoque a una reunión al Comité Estatal de Seguridad, para abordar la estrategia a seguir.

Torres Félix mencionó que el Municipio ha entregado a las corporaciones federales toda la información que han solicitado de los túneles que se encontraron en diversas colonias de la ciudad, y que están conectados al sistema de drenaje, y por donde presuntamente se movilizaba el narcotraficante, antes de ser capturado en Mazatlán el de 22 de febrero de 2014.

“Este es un tema del gobierno federal, nosotros hemos entregado toda la información que se nos pidió en el momento, es una información que está ahí en la Dirección de Obras Públicas y en la Dirección de Desarrollo Urbano.. en el caso de algunas construcciones, permisos para construir algunas viviendas”, informó.
“Nosotros somos un gobierno facilitador, cuantas veces soliciten el apoyo del gobierno municipal, tanto el gobierno estatal o federal, o las dependencias federales, nosotros siempre colaboramos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.