La fuga del narcotraficante no representa un riesgo para la población civil

Ciudad de Mexico. Julio 12. – “No, el no es un hombre sangriento. El (refiriéndose a Joaquín Guzmán “El Chapo”) trafica drogas y no le da por provocar muertes. No es un capo que le de por la violencia. Por esa parte no debe haber temor” responde el Director de Comunicación Social dela PGR, Rene Hernandez cuando se le cuestionó  si habran de tomarse precauciones por parte de la población civil en Sinaloa y otras entidades donde se mantienen operativos para capturarlo.

Al concluir una platica informal que sostuvo con reporteros de la fuente en instalaciones de la SEIDO, el funcionario considero que la fuga del narcotraficante no representa un riesgo para la población civil del país porque el Jefe del Cartel de Sinaloa no se caracteriza por provocar enfrentamientos violentos recurrentes y no es el estilo del capo matar por matar. Su objetivo es el trafico de drogas, no mas, señalo.

Confirmó que se han instalado retenes y operativos en carreteras estatales. De los estados del altiplano central, así como en las carreteras federales con apoyo coordinado del Ejercito, Semar, PFP en coordinación con policías estatales de nueve estados donde cree pueda estar el capo.

Asimismo se declaro alerta en todos los cruces fronterizos, puertos marítimos, aeropuertos internacionales para evitar la salida del país del narcotraficante sinaloense, que aparece entre los diez mas buscados por la justicia internacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.