martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El “Chapo” Guzmán se vuelve a fugar

chapo

Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó del penal del Altiplano, confirmó  la madrugada de este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, aseguran que “a las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.

Por lo tanto, se inició un operativo “de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.

La primera vez que el Chapo Guzmán se escapó fue el 18 de enero de 2001 del Penal de Puente Grande.

Cientos de elementos del Ejército, la Marina, de la Policía Federal y del estado de México participan en el operativo de búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se fugó anoche de penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Las fuerzas federales colocaron retenes en todas las carreteras cercanas al Centro Federal de Readaptación Social numero 1, donde efectivos del Ejercito y la Marina hacen revisiones auto por auto.

Existen dispositivos en la Toluca-Atlacomulco; la autopista a Valle de Bravo y Zitacuaro; la Toluca-Ixtapan de la Sal, y la México-Toluca. En algunos accesos a la capital mexiquense también se montaron operativos de la policía estatal.

En las comunidades de Toluca y Almoloya de Juárez, aledañas al penal se realizan patrullajes por parte de Ejército y  se extendió la búsqueda en las obras de la tercera línea del Cutzamala, a unos 400 metros del penal donde existen excavaciones y tubos de acero por los que se conducirá el agua hasta el Distrito Federal.

En el aeropuerto internacional de Toluca, las operaciones de la aviación civil fueron suspendidas. Todos los hangares privados fueron sujetos de revisión. Las aerolíneas comerciales aun no informan si los vuelos de esta mañana serán cancelados o bien se operará sin problema.

11749545_10153499911234367_1860323161_n

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.