lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reforma educativa, no es para correr a nadie: Álvarez

11220115_645773208891368_1145862825163033099_n
La delegada de la SEP en Sinaloa señala que el examen de evaluación y permanencia, que generó manifestaciones y bloqueo de calles en Culiacán y Mazatlán, busca detectar debilidades de los docentes, para apoyarlos
La reforma educativa no está corriendo a nadie, afirmó Lorena Álvarez Gámez, delegada de la SEP en Sinaloa.
Al ser cuestionada sobre la oposición que ha generado entre docentes los exámenes de evaluación y permanencia, que se aplicarán en agosto y septiembre, la funcionaria federal aseguró que estos buscan detectar debilidades y apoyar a que se mejoren.
“La reforma educativa no está corriendo a nadie, la reforma educativa está evaluando para ayudarnos a donde estemos un poquito, donde necesitemos apoyo, para eso es la reforma educativa”, estimó.
“Que no engañen a los maestros, la reforma educativa no es para correr a los maestros, es para fortalecerlos”.
El 2 de julio, más de 400 docentes realizaron un plantón en el edificio de la Sepyc, donde quemaron una piñata de Emilio Chuayffet, titular de la SEP, y posteriormente bloquearon el bulevar Pedro Infante, en protesta por las evaluaciones, que consideran, buscan despedir a los maestros.
“Aquí lo más importante es que todos los ciudadanos tienen libertad de expresión.., y eso es asunto de ellos”, dijo sobre las protestas que también se realizaron en Mazatlán.
“Los exámenes que se dan para ver como estamos los maestros, eso es algo muy importante, los maestros evaluamos a nuestros alumnos, y no los evaluamos para castigarlos o para regañarlos, sino para ayudarles, y de la misma manera, aspiramos a que nuestros maestros, que seamos todos evaluados, para saber donde estamos un poquito mal”.
Invitó al magisterio a asistir a las evaluaciones.
“Tan solo se está haciendo la invitación, yo tengo la seguridad que Sinaloa, los maestros actuarán con toda responsabilidad y los invito y los exhorto a que hagamos lo mejor para que nuestros niños tengan una calidad educativa que merecen”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.