Compiten 7 mil 886  aspirantes por una plaza de docente

559530d0a6929
 En Sinaloa el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica inicia hoy, teniendo sedes en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis
Siete mil 886 aspirantes concursarán a partir de hoy y hasta el 19 de julio por una plaza docente en Sinaloa.
Francisco C. Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, informó a través de un comunicado que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2015- 2016 evaluará la idoneidad de los conocimientos y las aptitudes necesarias de quienes buscan formar parte del magisterio.
El examen en línea se aplicará el 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio, de 9:00 a 13:30 horas, en dos etapas.
“Una para evaluar los conocimientos y habilidades para la práctica profesional, y dos, para evaluar las habilidades intelectuales y
responsabilidades ético-profesionales”.
En total se instalarán 19 sedes en centros escolares en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
“En Mazatlán son ocho sedes de aplicación, que estarán instaladas en la Universidad Politécnica de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Conalep dos, Universidad de Occidente, Cobaes 36, 37,  38 y 95”.
“En Guasave, las sedes estarán.., ubicadas en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Universidad de Occidente, Cobaes 55 y 10 y Conalep”.
En Los Mochis se habilitará la Universidad de Occidente, Instituto Tecnológico de Los Mochis, los Cobaes uno, dos y 54 y el Conalep.
“En Culiacán… la Universidad de Occidente, Conalep uno y dos, Cobaes 22, 25, 26 y 27, Escuela Normal de Sinaloa, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa y edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura”, añade.
“Los exámenes se aplicarán de manera simultánea en todo el país,  en dos etapas, y hoy fue para quienes aspiran ingresar a educación preescolar.. y la etapa dos a partir de las 13:30 horas”.
Mañana será para quienes buscan un lugar en educación primaria, en los mismos horarios.
“El 15 de julio toca el turno a educación secundaria, español, matemáticas y telesecundaria; educación especial maestro de acompañamiento musical; maestro de aula de medios en secundaria y promotor de TIC”, detalla
“Maestro de taller de lectura y escritura; educación especial; misiones culturales; educación primaria, maestro tutor en albergue rural y maestro de enseñanza”
El 15 de julio será para el ingreso a educación física y educación especial y el día 17 continúa educación secundaria: biología, física, química.
“El 17 y 18 de julio de 2015 le toca a educación secundaria en las materias de historia y formación cívica y ética”, agrega.
“El 18 y 19 de julio concluye con educación preescolar indígena; educación secundaria: inglés, educación tecnológica y artes”.
Los resultados se darán a conocer el 9 de agosto de 2015 en la página electrónica:  www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
“La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos, y la ocupación de las plazas se deberá realizar con estricto apego a las listas de prelación, que resulten del Concurso de Oposición”.
Las vacantes disponibles se asignarán en estricto orden de prelación, a partir del 16 de agosto de 2015 y hasta el 31 de mayo de 2016, considerando las necesidades del servicio educativo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.