miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Compiten 7 mil 886  aspirantes por una plaza de docente

559530d0a6929
 En Sinaloa el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica inicia hoy, teniendo sedes en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis
Siete mil 886 aspirantes concursarán a partir de hoy y hasta el 19 de julio por una plaza docente en Sinaloa.
Francisco C. Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, informó a través de un comunicado que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2015- 2016 evaluará la idoneidad de los conocimientos y las aptitudes necesarias de quienes buscan formar parte del magisterio.
El examen en línea se aplicará el 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio, de 9:00 a 13:30 horas, en dos etapas.
“Una para evaluar los conocimientos y habilidades para la práctica profesional, y dos, para evaluar las habilidades intelectuales y
responsabilidades ético-profesionales”.
En total se instalarán 19 sedes en centros escolares en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
“En Mazatlán son ocho sedes de aplicación, que estarán instaladas en la Universidad Politécnica de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Conalep dos, Universidad de Occidente, Cobaes 36, 37,  38 y 95”.
“En Guasave, las sedes estarán.., ubicadas en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Universidad de Occidente, Cobaes 55 y 10 y Conalep”.
En Los Mochis se habilitará la Universidad de Occidente, Instituto Tecnológico de Los Mochis, los Cobaes uno, dos y 54 y el Conalep.
“En Culiacán… la Universidad de Occidente, Conalep uno y dos, Cobaes 22, 25, 26 y 27, Escuela Normal de Sinaloa, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa y edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura”, añade.
“Los exámenes se aplicarán de manera simultánea en todo el país,  en dos etapas, y hoy fue para quienes aspiran ingresar a educación preescolar.. y la etapa dos a partir de las 13:30 horas”.
Mañana será para quienes buscan un lugar en educación primaria, en los mismos horarios.
“El 15 de julio toca el turno a educación secundaria, español, matemáticas y telesecundaria; educación especial maestro de acompañamiento musical; maestro de aula de medios en secundaria y promotor de TIC”, detalla
“Maestro de taller de lectura y escritura; educación especial; misiones culturales; educación primaria, maestro tutor en albergue rural y maestro de enseñanza”
El 15 de julio será para el ingreso a educación física y educación especial y el día 17 continúa educación secundaria: biología, física, química.
“El 17 y 18 de julio de 2015 le toca a educación secundaria en las materias de historia y formación cívica y ética”, agrega.
“El 18 y 19 de julio concluye con educación preescolar indígena; educación secundaria: inglés, educación tecnológica y artes”.
Los resultados se darán a conocer el 9 de agosto de 2015 en la página electrónica:  www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
“La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos, y la ocupación de las plazas se deberá realizar con estricto apego a las listas de prelación, que resulten del Concurso de Oposición”.
Las vacantes disponibles se asignarán en estricto orden de prelación, a partir del 16 de agosto de 2015 y hasta el 31 de mayo de 2016, considerando las necesidades del servicio educativo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.