Durante un discurso en la entrega de uniformes a personal de la Comuna, anuncia que dejará próximamente el cargo
El Alcalde Sergio Torres Félix aseguró que acatará la amonestación que dictaminó en su contra el Congreso local por la campaña “Al 100 X Culiacán” y que está abierto a que la ASE la revise.
“Yo dije que iba a esperar y que iba a acatar la resolución que tuviese el poder Legislativo, ellos ya resolvieron, y bueno yo la acato”, mencionó luego de un acto de entrega de uniformes a personal de la Comuna.
“Yo lo que le puedo decir a la ASE, es que cuenta con toda la disposición nuestra para entregarles la información que ellos nos soliciten”.
El Congreso local aprobó el jueves amonestar al Munícipe, por implementar la campaña durante el proceso electoral, en base al artículo 23 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y lo exhortó a no realizar actos que constituyan propaganda gubernamental en la etapa de la contienda electoral.
Los legisladores también avalaron que la Auditoría Superior del Estado realice una auditoría especial a los gastos aplicados en la campaña, y que se presente un informe al congreso en un plazo de 30 días.
Torres Félix añadió que pese a las críticas y al bulliyng que ha recibido el personaje del “Morrín”, el programa seguirá, ahora en escuelas de educación básica.
“Entiendo muy bien las declaraciones de los partidos, pero eso no hace que me desconcentre de mi objetivo, que es Culiacán, nuestra prioridad… pero no por el primer comentario vamos a bajar la campaña”, afirmó.
“Una campaña que esta teniendo éxito, que el ‘Morrín’ está dando la vuelta… y causa escozor porque… se han adelantado los tiempos, por la lucha por el poder público”.
Durante el evento de entrega de las prendas, celebrado en el patio del Ayuntamiento, Torres Félix dejó entrever que no concluirá su periodo “porque va para otro rumbo”.
“Uno aquí en el Ayuntamiento está de paso, y a lo mejor yo voy a estar menos tiempo aquí, porque vamos para otro rumbo”, expresó.
“… vale la pena estar al cien por Culiacán, y yo aparte ya estoy al cien por Sinaloa”.