junio 23, 2021 9:52 AM

EU agrega dos cárteles colombianos a su lista de narcotraficantes

get_img

 

Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a dirigentes y miembros de los cárteles colombianos de la droga La Oficina y Los Urabeños, con lo que se hacen objeto de sanciones económicas.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a Reinaldo Ochoa Mesa alias “Natilla”, Juan Santiago Gallón Henao y Pedro David Gallón Henao, narcotraficantes con “una larga carrera de actividades criminales” dentro para la organización La Oficina.

Por su parte Hugo Humberto Giraldo Ochoa fue señalado por realizar actividades criminales que incluyen lavado de dinero, extorsión y asesinato para el mismo cártel de la droga.

Tras su incorporación al listado de narcotraficantes, el Departamento de Estado podrá congelar sus bienes en Estados Unidos y los estadounidenses no podrán realizar transacciones con ninguna de las dos organizaciones criminales.

“Hemos encontrado que una de las maneras más efectivas de debilitar esos grupos criminales con gran influencia, es aislando a quienes lo apoyan dentro de la economía de Estados Unidos”, apuntó John Smith, director en funciones de la OFAC en un comunicado.

La dependencia incorporó asimismo a la compañía agrícola Semillanos, con sede en Cerete, en el departamento colombiano de Córdoba, debido a que su propietario es Ochoa Mesa.

La OFAC designó asimismo a Octavio Cartagena Benítez, que opera con los alias “Don Gabriel” y “Gabriel Paraco”, señalado como el vínculo principal entre ambos cárteles.

La medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue realizada en coordinación con la Administración para el Control de las Drogas (DEA) y con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las condenas van desde penas civiles de hasta mil 075 millones de dólares por cada violación, hasta penas criminales más severas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.