mayo 13, 2021 10:56 PM

Anuncian Primer Foro Estatal de Turismo en el Congreso del Estado

RUEDA DE PRENSA 2

Para enriquecer y actualizar la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa, y a la vez conocer las demandas y necesidades del sector, el 10 de julio próximo se llevará a cabo el primer Foro Estatal de Turismo, en las instalaciones del Congreso del Estado.

El diputado Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, anunció que el Foro se realizará en coordinación con la Sectur Sinaloa, ya que adicionalmente, se espera conocer las demandas y necesidades del sector productivo y académico, relacionado con el segmento turístico.

“Queremos abrir un espacio de consulta pública con los principales actores del turismo, a fin de conocer sus puntos de vista y propuestas para enriquecer la actual Ley de Turismo del Estado de Sinaloa, y también para conocer sus demandas y necesidades”, estableció.

El Foro, informó, se realizará a las 9:00 de la mañana de la fecha en referencia, en el salón de Usos Múltiples de Congreso.

“En él participarán tanto los diputados de esta legislatura, como empresarios y colaboradores de empresas del sector turístico, funcionarios públicos de las dependencias involucradas en el ramo a nivel federal y estatal, y de manera muy particular, esperamos la participación de las áreas de turismo municipal, así como académicos y estudiantes de las carreras interesados en el tema. En este Foro tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas de manera directa”, dijo.

Detalló que participarán representantes de la Sectur Federal y Estatal, los presidentes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y del Senado la República, las áreas de turismo de cada uno de los 18 Ayuntamientos sinaloenses, los diputados del Congreso del Estado, el sector empresarial y el sector académico

“Tenemos el interés de contar con la mayor participación posible de ciudadanos interesados en fortalecer la actividad turística en Sinaloa. Por eso, a través de ustedes, los medios de comunicación, queremos hacer eco a esta invitación a participar en este Foro”, indicó en rueda de prensa realizada el Congreso del Estado, acompañado por sus compañeros integrantes de la Comisión de Turismo, Nubia Ramos, Martín Pérez y Mario Imaz.

La idea, dijo el diputado Pucheta, es que ningún actor del ramo turístico de la entidad se quede sin ser tomado en cuenta y ser escuchado.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.