enero 22, 2020 12:29 pm

Reconoce SEPyC a instituciones de educación media superior

IMG_9210

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reconoció a diversas instituciones de educación media superior de Sinaloa después de haber incrementado a 111 programas al Sistema Nacional de Bachillerato cuando se tenían 34 hace tan sólo cuatro años atrás. Contribuyendo de esta manera a que se incrementara la calidad y la cobertura de la educación.

El Dr. Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC que lo ocurrido era un acto histórico, ya que era esfuerzo realizado por diferentes instituciones que imparten bachillerato. Resaltó que se tendría que reconocer que era una práctica de valores, la cual permitió dejar atrás rivalidades educativas para crecer en la colaboración que la educación requiere.

“Este esfuerzo es parejo, lo están haciendo COBAES, CONALEP, el sistema de bachillerato federal, Preparatoria Mochis, y detrás de ello está el esfuerzo de los maestros y de los padres de familia”, declaró.

IMG_9117

De manera sobresaliente el secretario de educación pública entregó reconocimientos a la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber colocado 37 planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato, así como a la Preparatoria Mochis por el nivel 1 en calidad académica que recientemente recibió.

Recibieron los reconocimientos el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, Profr. Alejandro Higuera, director del CONALEP Sinaloa, Lic. Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de COBAES, y Lorena Álvarez Gámez, Delegada de la SEP en Sinaloa.

Gómer Monárrez González, subsecretario de educación media superior y superior,  resaltó el orgullo de que Sinaloa haya recibido por primera vez un reconocimiento  nacional al ocupar el primer lugar en cobertura en dicho nivel.

“Mientras que el Gobierno Federal tiene como meta lograr, para el 2018 el 80 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente, en cobertura, Sinaloa en 2015 ya ha rebasado esa meta, con 83. 5 por ciento en media superior y 43.2 en superior, lo que se debe a las instituciones aquí representadas”, resaltó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Es una gusto que se den esta clase actos que se convierten en oportunidades para nuestra juventud tan alterada por la sociedad actual y sus multiples vicios.Sin embargo es de lamentarse que se de visto bueno a tantas escuelas preparatorias que surgen de la noche a la mañana y que se convierten solo en cuatro paredes con instalaciones llamativas y que prometen el cielo y las estrellas a los padres y estudiantes que las toman como opcion porque a lo que realmente le deberian de dar importancia es a la calidad de la educacion que imparten,pero eso señores sinaloenses es lo que menos les importa ellos,los dueños solo ven dinero en cada estudiante que se inscribe,los padres de familia desesperados ante tantos problemas que presentan los jovenes a esa edad ven una alternativa de ayuda que promete resolver la situacion de su hijo que esta en la rebeldia total,y el joven estudiante solo ve un lugar a donde asistira y podra quiza hacer buenos amigos…..
    A la Secretaria de Educacion poco o nada le importa lo que sucede realmente al interior de las escuelas preparatorias….cumplen con revisar de vez en cuando el papeleo que las secretaria y directivos se encargaran de tener bien maquillados y al cortiente y con eso todo parecera estar bien y en orden pero….que sucede al interior? Realmente se forma o se educa? Quienes son los profesores que estan frente a grupo?,que se hace para atender en su parte humana a ese joven perdido en su presente y en su devenir?.y lo digo porque soy profesora.Mucho hay que revisar,no creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral