sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reconoce SEPyC a instituciones de educación media superior

IMG_9210

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reconoció a diversas instituciones de educación media superior de Sinaloa después de haber incrementado a 111 programas al Sistema Nacional de Bachillerato cuando se tenían 34 hace tan sólo cuatro años atrás. Contribuyendo de esta manera a que se incrementara la calidad y la cobertura de la educación.

El Dr. Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC que lo ocurrido era un acto histórico, ya que era esfuerzo realizado por diferentes instituciones que imparten bachillerato. Resaltó que se tendría que reconocer que era una práctica de valores, la cual permitió dejar atrás rivalidades educativas para crecer en la colaboración que la educación requiere.

“Este esfuerzo es parejo, lo están haciendo COBAES, CONALEP, el sistema de bachillerato federal, Preparatoria Mochis, y detrás de ello está el esfuerzo de los maestros y de los padres de familia”, declaró.

IMG_9117

De manera sobresaliente el secretario de educación pública entregó reconocimientos a la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber colocado 37 planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato, así como a la Preparatoria Mochis por el nivel 1 en calidad académica que recientemente recibió.

Recibieron los reconocimientos el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, Profr. Alejandro Higuera, director del CONALEP Sinaloa, Lic. Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de COBAES, y Lorena Álvarez Gámez, Delegada de la SEP en Sinaloa.

Gómer Monárrez González, subsecretario de educación media superior y superior,  resaltó el orgullo de que Sinaloa haya recibido por primera vez un reconocimiento  nacional al ocupar el primer lugar en cobertura en dicho nivel.

“Mientras que el Gobierno Federal tiene como meta lograr, para el 2018 el 80 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente, en cobertura, Sinaloa en 2015 ya ha rebasado esa meta, con 83. 5 por ciento en media superior y 43.2 en superior, lo que se debe a las instituciones aquí representadas”, resaltó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.