enero 22, 2020 12:29 pm

Niños llenan de ideas Congreso del Estado de Sinaloa

Ah4KysYi9cXaIG3GUviysK1Fuu2bCC0NKUdESY6TgQNs

Los curules del Congreso del Estado de Sinaloa, fueron ocupados por vestidos, grandes moños en la cabeza y trajes sastres para disimular la niñez, se llevó acabo en el lugar el Parlamento Infantil dando paso a pequeños de 11 años de edad de los diferentes distritos de nuestro estado a que fueran diputados por un día y emitieran sus ideas.

Con un recinto a reventar, porras por doquier y cartulinas de colores pegadas en las paredes entre sonrisas nerviosas los infantes subieron a la tribuna a tratar temas como: ecología, bullying, derechos infantiles, entre otros.

Andrea Michel Salazar Serrano representante del distrito XI de Badiraguato e integrante de la comisión de seguridad en el parlamento infantil, habló sobre las consecuencias que tiene en los niños que sufren y realizan bullying, en los primeros adquiriendo baja autoestima, desinterés en los estudio, entre otros, mientras que los otros pueden generar aún más violencia hasta llegar a ser delincuentes y exhortó a los presentes a realizar el cambio.

“Es tu oportunidad de actuar, de hacer lo correcto, no podemos permitir que esta problemática continúe, no es mi intención ocultar este problema, tampoco quiero hacer como si no pasara nada, ni siquiera pretendo que el problema se detenga y que no se agrave, mi verdadera intención es eliminarlo”, reconoció.

Por su parte, la pequeña Iris Paulina Lugo Gallardo diputada infantil por el distrito IX de Salvador Alvarado y representante de la Comisión de equidad género y familia, resaltó que a pesar de tener tan corta edad y no tener las soluciones claras a los problemas que aquejan a la sociedad, los adultos tampoco las tenían pero que como diferencia los niños no lo destruían.

“No tengo todas las soluciones pero los adultos tampoco las tienen, ellos no saben cómo arreglar los agujeros en la capa de ozono, como revivir una especie extinta o recuperar los bosques que ahora son desiertos, si no saben cómo arreglarlos entonces dejen de destruirlos”, demandó.

Lugo Gallardo resaltó que sabía que de utilizar todo el dinero invertido en guerra para acabar con la pobreza y buscar soluciones verdaderas para el medio ambiente el mundo sería mejor.

“Lo que los adultos nos hace llorar por las noches, dicen que nos quieren, entonces les pido que por favor sus acciones reflejen sus palabras, todos los niños y niñas del mundo nos lo merecemos”, puntualizó.

IMG_0868-0.jpg

La presidente de la mesa directiva del congreso, Yudit del Rincón Castro manifestó que el haberse realizado dicho evento permitía a los niños la oportunidad de reflexionar sobre valores de conducta y la realización personal  y eran esas las razones por las que debería ser prioridad escucharlos.

“Ellos muestran un gran interés en los temas de bienestar común, motivados por el único anhelo de crecer en una sociedad justa, equitativa, sensible y comprometida, acorde a los nuevos tiempos”, dijo.

Mencionó que el ejercicio debe de servir para crear sinergia, unir valores los cuales tengan como objetivo el bien del estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral