jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Informa la Marina de operativo en Tamazula

IMG_0794.JPG

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó sobre lo ocurrido el pasado domingo en los poblados de Tamazula, Durango, donde según la información oficial, un grupo de personas disparó al helicóptero de las fuerzas federales que sobrevolaban la zona y estos repelieron la agresión.

El comunicado señala que los marinos repelieron la agresión con disparos de advertencia para detener a los agresores pero estos habrían hecho caso omiso y continuaron disparando.

“Durante recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula de Victoria, en el estado de Durango, personal naval fue agredido desde tierra por personas armadas que viajaban a bordo de diversos vehículos, tras lo cual se efectuaron disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión”, detalla el boletín de prensa.

En el enfrentamiento murieron dos hombres y cuatro menores de edad fueron detenidos. Posteriormente, en un recorrido terrestre por el lugar se detuvo a otra persona quien se identificó como José Guadalupe Niebla Fernández y según el informé este fue detenido con posesión de un arma larga y 250 kilogramos de marihuana.

Se informó que a los cuatro detenidos menores de edad se les aseguró armamento, equipo táctico y de comunicaciones. Entre lo reportado por la Marina se enlistan 22 armas largas, 12 armas cortas, 66 cargadores para arma de fuego, mil 307 cartuchos de diferentes calibres, 250 kilogramos de marihuana y vestimenta de camuflage.

“Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, así como capturados cuatro masculinos menores de edad, asegurándoles armamento, equipo táctico y de comunicaciones a bordo de los vehículos en los que se trasladaban”.

“Posteriormente, y con apoyo de unidades terrestres, se realizó un recorrido en un área cercana en búsqueda de personas relacionadas con la delincuencia organizada, asegurando a un elemento más del sexo masculino, quien se identificó como José Guadalupe Niebla Fernández con posesión de un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la marihuana”, señala el informe.

Tanto las personas capturadas como los efectos antes mencionados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Culiacán, Sinaloa, concluye el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.