martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se quejan candidatos del 07 de inconsistencias electorales

 

AnlruBEwmwoVyGF3Ga0MtSK1BfHSeAvJ45Cdi-0nGxyJ

Aunque en la reunión no pudieron estar todos presentes, candidatos del distrito 07 electoral de los partidos, Morena, Partido Humanista, PT, Movimiento Ciudadano, PAN y PRD manifestaron su inconformidad antes el proceso electoral que se llevó acabo el pasado 07 de junio para la elección a diputados federales.

Marco Antonio Medrano Palazuelos quien fuera candidato de Morena destacó que su partido si estuvo en los tiempos de impugnar las elecciones del 07 de junio, siendo esta la manera más clara de mostrar su inconformidad por lo ocurrido ese día.

“Vamos a esperar que exista un resolutivo, nos sumamos a la situación y reclamo que se está haciendo en cuanto al comportamiento del INE, hubo diferentes situaciones, la tardanza, desorganización para instalar las casillas, el tiempo en que se suspendieron las votaciones y una serie de cosas”, reiteró.

Medrano Palazuelos, calificó de imparcial el papel realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que fue claro que favoreció a un partido político.

Por su parte, Aurora Mercado candidata del partido Encuentro Social mencionó que ella y los otros candidatos han decidido continuar hasta el punto de denunciar las anomalías que se dieron el día de las elecciones para defender la voluntad ciudadana así como impulsar a los ciudadanos a defender su voto en la elección.

Explicó que a pesar de que los tiempos legales ya no les permiten denunciar de manera legal los hechos, ya que las inconformidades se tienen que presentar cuatro días después de otorgarse la constancia de mayoría, dijo que aún buscaban dar a conocer los atropellos que se vivieron ese día.

“Sufrimos una serie de atropellos por parte del personal del distrital numero 07, nosotros enviamos jóvenes que eran nuestros activistas, vimos una serie de personas ajenas al estado que venían del Estado de México, de Oaxaca, que estaban acompañando a los grupos de mapaches que se vinieron a darle cobertura a la compra del voto”, denunció.

Subrayó que aparte de esos actos en el INE, nunca se permitió la entrega de las constancias de incidencias documentadas y en el momento que se realizó el conteo y se hacía notar que no se encontraban en los paquetes electorales las actas sobre las cuales se tenían que comparar los votos a contar estos se tiraban.

Ana Karen Castro del Partido Humanista denunció que lo que buscaban dando a conocer lo que paso ese día era hacer frente ante las inconsistencias y destacó que seguirían defendiendo el voto de la gente, ya que Rosa Elena Millán del tricolor no había ganado de manera clara, ya que los ciudadanos no habían votado y los que sí, su voto había sido comprado.

“Nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos, nos comprometimos a que nos iban a seguir viendo, vamos a seguir trabajando aun cuando no ganamos, el gane es irreal, nosotros sabemos que Rosa Elena Millán de plano no ganó” denunció.

Lupita conde del Partido Acción Nacional dijo que continuarían con el frente ciudadanos para vigilar y hacer cumplir los que Rosa Elena Millán prometió en las elecciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.