Se reúnen en Sinaloa Secretarios de Seguridad y Procuradores de Justicia de la región

Reunión Regional PGJE y SSP foto8

El salón gobernadores del Palacio de Gobierno del estado de Sinaloa, fue la sede para la reunión regional Operativa de Objetivos entre Secretarios de Seguridad y Procuradores de Justicia, que se llevó a cabo esta mañana y donde no hubo acceso a medios de comunicación.

Posterior a la reunión se realizo una rueda de prensa, encabezada por  Fernando Schütte Elguero, Secretario Técnico de la  Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, que informó las conclusiones de la reunión.

En la reunión se compartieron los diez delincuentes más buscados de cada entidad, así como el modus operandi, con el propósito de lograr mejores resultados.

Los estados que se reunieron fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Sinaloa. Las cifras de los estados que se dieron cita, “del primer cuatrimestre del 2014 al primer cuatrimestre del 2015,  el homicidio doloso disminuyo del 11 por ciento; el delito de extorsión 31 por ciento”.

“El robo común registró un decremento del 15 por ciento, el robo con violencia a vehículos registró un decremento del 24 por ciento, el secuestro bajó el 39 por ciento y el robo a casa habitación disminuyó el 26 por ciento”, informó Schütte Elguero.

Luego del informe que duro alrededor de seis minutos, Fernando Schütte Elguero, acompañado por el Procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, se retiraron del lugar, sin permitir que los medios pudieran realizar ninguna pregunta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.