Impugnará PRI comicios en Guasave

ApqAL3EnTALqnZdUr5NuMBea9wAStYqAhA2fLK4rW0ul

El presidente del comité municipal del PRI en Guasave, Victor Espinoza Bojórquez, denuncia irregularidades y agresiones en los pasados comicios del 07 de junio en la entidad.

Comentó que la secretaria general del partido, María Refugio Higuera Cazarez sufrió de intimidación e intromisión en su casa, cuando se encontraba con su familia, Mientras que los representantes generales del PRI además de ser intimidados, fueron perseguidos cuando realizaban sus recorridos por las casillas de la ciudad.

Espinoza Bojórquez, denunció que era a las autoridades municipales no hicieron nada para generar que el día de votaciones estuviera tranquilo y así generar que la sociedad participara, lo cual dijo, fue todo lo contrario.

“Debió ser un proceso limpio, le correspondía a la autoridad haber propiciado un piso parejo, en el cual todos los candidatos de los diversos partidos políticos participaran en un ambiente de tranquilidad. Las autoridades es a lo mínimo que están obligados a propiciar, para que la sociedad salga a votar”, mencionó.

Dijo que de alguna manera el priismo de Guasave no tuvo la oportunidad de tener un proceso de esa manera, ya que sufrió por parte de las autoridades locales situaciones que impidieron que las elecciones se llevaran a cabo de manera pacífica, donde hasta el gobierno municipal se involucró

“Vivimos una serie de atropellos por parte de las autoridades locales, por conducto de la policía municipal, estuvo actuando junto con algunos regidores, en el caso del gobierno en turno, amenazas, bloqueos en algunos de los casos, actuando a favor de su candidato el doctor Jesús López”, denunció.

Recordó que todo lo ocurrido fue denunciado anteriormente, en el momento cuando pasaron los hechos en Guasave. por todo lo anterior, Victor Espinoza declaró que el PRI en las próximos días impugnará las elecciones en el distrito 04.

“Estamos en los términos que marcan los tiempos electorales, de los cuatro días posteriores a lo que viene siendo el cómputo final, estamos tratando de conjuntar la mayoría de los elementos  y las denuncias de lo que estamos diciendo”, puntualizó.

Por su parte el diputado Jesús Burgos señaló que el proceso realizado el 07 de junio en Guasave fue manchado por el uso desmedido del poder público, los cuales tenían como intención pervertir la voluntad de los ciudadanos comprando votos.

“El proceso pasado fue manchado por el uso gangsterin del poder público, como viles gangsters dilapidaron millonadas de pesos que debieron tener como destino obras y servicios que hubieran elevado la calidad vida”, expresó.

Mencionó que el problema no era el Partido Acción Nacional no era el problema, ni su candidato, “el problema es el Ayuntamiento de Guasave”, por lo que reiteró que el PRI va a impugnar las elecciones en la entidad.

“El priismo de Guasave y mi partido va a impugnar, con elemento, hay testimonios de gente valiente con la que no contaban estos tipos, hay valor, decisión y dignidad que se va a convertir en nuestras armas en la impugnación”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.