Demandan ante la ASF y la Función Pública dragado “fantasma” del Estero El Infiernillo de Mazatlán

dragado1

Por no haber claridad respecto a la inversión que se dice hubo en el dragado del Estero del Infiernillo en Mazatlán, vecinos de este asentamiento presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública para que se investigue.
Dolores Altamirano, ex regidora y vecina del Estero del Infiernillo mostró en conferencia de prensa el documento sellado de recibido por parte de la ASF y la Función Pública, por lo que espera que la fiscalía federal finque responsabilidad por una obra inexistente en la que se comprobó haber invertido 153 millones 346 mil 605 pesos entre los años 2012 y 2013.
Durante la administración de Alejandro Higuera Osuna, se anunció la inversión tripartita de 459 millones 868 mil 008 pesos para el dragado, pero de acuerdo con la versión de los vecinos, no existe tal obra.
La incertidumbre crece, indicó Dolores Altamirano, porque ante la inminente temporada de lluvias y la posibilidad de una inundación, los habitantes de esta zona temen por su patrimonio y sus vidas.
Criticó también que durante la administración pasada se hayan colocado tres alarmas para alertar a los habitantes de este sector, cuando el agua subiera el nivel hasta la guarnición, es decir, unos 25 centímetros aproximadamente, pues dichos artefactos no funcionan.
En la pasada temporada de lluvias el agua subió 1.10 centímetros en algunas casas y las alarmas jamás sonaron, señaló, por lo que se exige una revisión.

Cientos de familias piden investigación

Familias aledañas al estero El Infiernillo exigen al gobierno municipal, estatal y federal una investigación de fondo para que se revele a dónde fue a parar el recurso etiquetado para el dragado. Jesús Dolores Altamirano, acompañada de vecinos de 44 colonias, en rueda de prensa aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias. “Cómo es posible que no estemos gozando de estos recursos. Nosotros vivimos con el miedo cada año que llega una lluvia fuerte. Han habido pérdidas de vidas y se han quedado sin nada cuando en el arroyo sube la marea, dijo la señora Altamirano. “Tenemos a un gobierno sordo y ciego.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.