Confirma INE triunfo de Clouthier Carrillo a diputado federal

IMG-20150611-WA0002

Entrega el Instituto Nacional Electoral (INE) acta de mayoría a Manuel Clouthier Carrillo, quien fuera candidato independiente a diputado federal por el distrito 05 electoral y, tras recontar los votos obtenidos en los pasados comicios del 07 de junio resultó ganador con 43 mil 730 votos.

Ante la victoria, Clouthier Carrillo mencionó a este medio que era la sociedad quien había ganado, lo que lo hacía sentir contento y satisfecho, reiteró que no había sido una lucha personal, sino una con causa y beneficio para los ciudadanos la cual había comenzado en el 2012 y se había conquistado teniendo el derecho en la constitución.

“Muy contento, pero más contento porque para mí este es un triunfo de la sociedad, se lo digo con honestidad, no es un triunfo de Manuel Clouthier, nunca fue esta una lucha personal, fue una lucha por una causa: el derecho humano de participación política de los ciudadanos no partidistas que hoy concluye esa etapa, fui candidato y gané”, festejó.

   

Señaló que lo confirmado este miércoles 11 de junio y que se había realizado las elecciones pasadas, era una realidad en nuestro país, la cual gritaba victoria, en donde un candidato independiente podía ganarle a una estructura partidaria.

Después de más de 24 horas en sesión permanente en el Consejo Distrital 05 para el reconteo de votos, los resultados finales fueron los siguientes:

Partidos/Independiente/Nulos Votos
Independiente (Manuel Clouthier) 43 mil 730
PRI-PVEM 31 mil 237
PAN 7 mil 990
Morena 4 mil 577
Nueva Alianza 3 mil 365
PRD 2 mil 340
Encuentro Social Mil 387
Movimiento Ciudadano Mil 280
Partido del Trabajo Mil 218
Partido Humanista Mil 34
Nulos 4 mil 630
No registrados 225

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.