Aprueban regidores de Ahome multas por incendio soca de maíz

  
Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo de Ahome aprobó hoy jueves las sanciones que se aplicarán a los que quemen soca.

En la sesión de cabildo, los regidores aprobaron una multa de 41 Salarios Mínimos Generales (2 mil 800 pesos) como mínima y una máxima de hasta 160 Salarios Mínimos Generales (11 mil pesos) al propietario del predio, rentador o quien usufructe la parcela incendiada así como a las personas que sean sorprendidos durante la quemazón de la soca.

El regidor y presidente del Comité Municipal Campesino número Cinco y de la Red del Valle del Fuerte, Gilberto Irazoqui Galaviz notificó oralmente al cabildo de la resolución de la Comisión de Gobernación entorno a la quema de soca.

El tema de incendio premeditado de las sobras de trilla de maíz saltó a discusión luego que humaredas arroparan a la ciudad generando la protesta social.

El secretario de la comuna, alcalde por ministerio de ley dada la ausencia del presidente municipal, Arturo Duarte García, consideró que las multas podrán aplicarse una vez que estas sean publicadas en el Diario Oficial del Estado, lo que podría suceder en menos de 72 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.