julio 25, 2021 3:26 AM

Jornada “tranquila”, dicen autoridades; reportan 36 incidentes

Autoridades electorales, partidos políticos y el gobierno estatal reportaron 36 incidentes electorales en Sinaloa, durante la jornada comicial de este domingo.

En la sesión de la Mesa de Diálogo y Distención de esta tarde, las autoridades calificaron la jornada como tranquila. Pero unos y otros denunciaron agresiones verbales y físicas, compra de votos y el inicio de cuatro averiguaciones previas.elecciones 5

Las denuncias y quejas que llegaron a la mesa de distensión política fueron 15 incidentes en Mazatlán, 11 en Culiacán, seis en Ahome, tres en Guasave y una en Navolato.  Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, aseguró que fue una jornada tranquila y pacífica y los incidentes reportados no se pueden considerar delitos hasta que la autoridad correspondiente lo investigue.

Martha Tamayo, presidenta del PRI en el estado, se quejó de que todos los partidos acusen a su partido de violentar la jornada.

“Parece que todos es ven y tírale al negro”, dijo Tamayo, quien además aseguró tener videos del presidente del PAN presionando a personas de Ahome para inhibir su voto. Al respecto aseguró que se presentarán denuncias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.