FIFA sobornó a Irlanda

mano

 

Mano de Thierry Henry que impidió ir al Mundial 2010; Francia se clasificó a expensas de Irlanda en repechaje

 

 

 

La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010, reveló el Presidente de la Federación Irlandesa (FAI) John Delaney.

“Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos la eliminatoria de repesca con Francia”, señaló Delaney a la AP.

“Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, sostuvo.

La prensa irlandesa afirmó que la FIFA pagó 5 millones de euros (5.63 millones), pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.

Francia se clasificó para el Mundial 2010 a expensas de Irlanda en repechaje, después de que Henry parara claramente el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.

Aquel tanto en París, supuso el empate en el partido 1-1, que dio a Francia la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.

La FAI pidió entonces que se volviera a jugar el encuentro, sin éxito.

La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA, que llevaron a su Presidente Blatter a dimitir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.