agosto 3, 2021 11:30 AM

‘Andrés’ es huracán categoría 1; está a 780 km de Isla Socorro, Colima

andrescategoria1

 

 

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la tarde de este viernes que la tormenta tropical Andrés evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica aproximadamente a mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el océano Pacífico presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima, localizada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.