Cantó el Gallo su primera Final

sepulveda-al-

De la mano del “Rey Midas”, sin Ronaldinho en la cancha, con polémica arbitral y al término de una serie trepidante donde ambos equipos fueron luz y sombra, los Gallos Blancos alcanzaron la primera Final de su historia.

A pesar de que a medio torneo el Querétaro besaba la lona, el infalible Víctor Manuel Vucetich los llevó hasta la serie por el título donde enfrentarán a Santos, gracias a un 2-0 esta noche sobre Pachuca y un 2-2 global que se definió por mejor posición de los Emplumados en la Tabla.

La derrota del jueves en el Hidalgo obligó al Querétaro a reinventarse lo cual logró al prescindir de “Dinho” y Sinha para utilizar a dos jóvenes aparentemente sin magia pero llenos de voluntad: Ángel Sepúlveda y Jaime Gómez.

El Querétaro se reinventó ofensivo pero con orden, suficiente para borrar por completo al visitante hasta conseguir el 2-0 muy temprano.

En el primer tiempo, el “Conejo” Pérez sufrió el 1-0 que llegó apenas al 12’ tras un riflazo de Sepúlveda. Minutos más tarde el remate fue al travesaño tras un centro en el área chica pero de milagro ningún emplumado empujó.

Con fortuna, el local fue un torbellino. En el primer tanto, Sepúlveda entró hasta la cocina porque Mosquera salió a “cazar mariposas”, Miguel Herrera se resbaló y el esférico le pasó por abajo al “Conejo”.

La lesión de Germán Cano y el ingreso de Ariel Nahuelpán supuso otro ingrediente adverso para los Tuzos, que se abalanzaron al frente sólo hasta después de que Jonathan Bornstein marcó el 2-0 al 49’ y, sin importar el par de diluvios durante el duelo, provocó un rugido histórico en el Corregidora, donde nunca se había festejado una clasificación finalista.

El minuto 69 significó la primera llegada clara de los Tuzos y en ella Nahuelpán reclamó furibundo lo que bien pudo ser penal por una barrida del portero Tiago Volpi.

Pero el árbitro no marcó falta, Vucetich colocó el camión y el partido se acercó al final en medio del éxtasis de la afición local que a brincos cimbró la Corregidora que, por si fuera poco, será la sede del partido definitivo el próximo domingo. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.