Sólo especulaciones

 

Dora2-3

 

 

Todavía no se juega la Final por el Ascenso entre Dorados y Necaxa, y algunos ya ponían a la venta al club sinaloense en caso de obtener la máxima categoría

 

Arturo González

 

Aún no se jugaba el primer partido entre Dorados y Necaxa, correspondiente a la Gran Final de Ascenso, y ya había muchas especulaciones en cuando a la venta del equipo sinaloense.

El teléfono del club Dorados, desde el pasado lunes no ha parado de sonar.

Un día después de que se ganó el título del Clausura 2015, hace una semana, se corrió el rumor de una posible venta de Dorados, en caso de lograr el ascenso al Máximo Circuito.

Aunque la directiva no ha comentado nada al respecto, una persona ligada al club, desmintió dicho rumor.

“Es falso todo lo que se ha comentado. Aquí hemos recibido muchas llamadas sobre este tema, y los hemos desmentido”, dijo la fuente.

“Los directivos están muy emocionados con este logro del equipo, y lo que te puedo decir es que están confiados en obtener el ascenso”.

Lo que pasa es que mucha gente está confundida, ya que hace dos años, la Federación Mexicana de Futbol anunció que ya no habría multipropiedad, y como Jorge Hank Rhon, dueño de Xolos y socio mayoritario de Dorados, la gente está asustada.

Pero Decio de María, presidente de la Liga MX, en su momento fue muy claro: “En los casos de múltiples socios, de existir la posibilidad de adquirir un nuevo equipo, el socio minoritario se tiene que desinvertir y el vendedor tiene que someter la solicitud de venta a la asamblea para su análisis y autorización. Asimismo, en caso de que un equipo de la Liga de Ascenso MX ascienda y su dueño tenga un equipo en la Liga MX, el dueño tendrá tres años para vender al equipo de recién ascenso, y si en este plazo no se cumple el equipo perderá la categoría”.

Está claro, en caso de darse el ascenso de Dorados, Hank Rhon tendrían que vender a uno de sus dos equipos.

 

La tercera final por el ascenso para Dorados

En su historia de 13 años en el futbol profesional, los Dorados jugarán su tercera final por el ascenso.

Como ya recordarán, en su primer año, 2004, los Dorados enfrentaron a los Esmeraldas de León por el ascenso a la Primera División, en donde los sinaloenses lograron el boleto al Máximo Circuito.

Tras durar sólo dos años en la Primera División, en 2007 tuvo la oportunidad de regresar, pero no pudieron. Cayeron ante los Camoteros del Puebla en medio de algunas controversias.

Y ahora, ocho años después, nuevamente buscarán regresar a la Primera División, ahora enfrentando a Necaxa.

 

¿Monarcas a San Luis?

Según el periódico Esto, Monarcas Morelia se encuentra en proceso de transición para conseguir un nuevo dueño, luego de que Ricardo Salinas Pliego haya decidido apostarle más a su nuevo hijo, Atlas de Guadalajara.

El diario agrega que los nuevos inversionistas del club de Morelia podrían encontrarse fuera de esa misma ciudad.

Después de un desastroso torneo en el que figuran como el último lugar de la tabla general, en Monarcas ya buscan otras alternativas para inclusive cambiar de sede, tras haber sido casi desechados por sus antiguos dueños cuando los desarmaron y les quitaron a sus mejores jugadores.

Según el nuevo reglamento en el que se busca erradicar la multipropiedad en el futbol mexicano, Ricardo Salinas Pliego y su televisora ya no podrán tener dos equipos, por lo que de escoger quedarse con Atlas, estarían buscando vender la franquicia de Morelia.

Al parecer ya empezaron a surgir posibles interesados en adquirir al equipo purépecha. Sin dar nombres aún, suena la posibilidad de que la franquicia del Monarcas sea transferida a la ciudad de San Luis Potosí para que vuelva a haber equipo de Primera División en la misma.

Ya se habla incluso de que la directiva de Monarcas estaría buscando acelerar las operaciones para llevar a cabo el movimiento en el próximo Clausura 2015 y empezar a instalarse en la capital potosina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.