Suspenden huelga de futbolistas en España

espa

La Audiencia Nacional española acordó suspender de forma provisional la huelga de los futbolistas, emplazada para el sábado, y condicionó  a que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) deposite una caución de 5.7 millones de dólares.

En un auto emitido este jueves, la Sala de lo Social de la instancia judicial indicó que con ello acepta la petición de la LFP en perjuicio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero sólo de forma temporal en tanto se estudia el conflicto entre las partes.

La semana pasada la AFE convocó, respaldada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a una huelga en protesta por el nuevo decreto que permite de forma centralizada la gestión de los derechos audiovisuales de fútbol.

El decreto concede en ello mayor peso a los órganos directivos y a los clubes, por lo que los jugadores quieren tener una mayor representación y que el reparto sea más equitativo.

Los magistrados de la Audiencia Nacional adelantaron que intentan revisar aspectos del acuerdo por el cual la Liga debe abonar a los jugadores un porcentaje específico (0.5%) si se legislaba sobre la venta centralizada de derechos audiovisuales.

“La celebración de la huelga impediría concluir el campeonato de Primera y Segunda División B en las fechas indicadas, lo que provocará un grave desorden organizativo”, reconoció la Audiencia.

Además se considera que es un asunto “cuya resolución es muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España (Selección Nacional) y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas”.

vía Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.