mayo 13, 2021 4:55 PM

Puebla se salva; Leones Negros desciende

puebla-permanece

Puebla probó el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje, más que a fútbol, se levantó para encontrar la salvación al empatar 2-2 en la casa de Santos Laguna, que tendrá que esperar el resultado de Toluca y Tigres para saber si está dentro o fuera de la Liguilla.

A los 29 minutos Javier Orozco rompió el maleficio al anotar su primer gol del torneo y del partido, en jugada prefabricada, Adrián Aldrete centró a segundo poste, Carlos Izquierdoz recentró hasta donde apareció el “Chuletita” para empujarla.

Sin embargo justo antes de terminar el primer tiempo Puebla volvió a la vida por conducto de Alfonso Tamay, quien con su barrida en el área chica marcó el del empate y los regresó a la Primera División.

La reacción poblana continuó y rindió buenos dividendos a los 51, Luis “Macue” Robles remató de cabeza un cobro de tiro de esquina y la puso en las redes laguneras. Santos caía en casa mientras que Puebla encontraba la salvación.

Con el resultado a favor, el “Profe” Cruz retrasó las líneas y acomodó a más gente en zona defensiva, complicándole las cosas a los Guerreros que, a pesar de tener el balón no fueron capaces abrir la portería enemiga, hasta que finalmente cedió, Diego González filtró el balón a Andrés Rentería quien definió de gran manera para poner el empate en los cartones.

La recta final fue tensa, los de La Franja dedicados a reventar cada balón y los laguneros totalmente volcados al frente en busca del gol que les aseguraría el pase, sin embargo este ya no llegó.

El juego terminó con un acto vergonzoso ya que un aficionado improvisado decidió meterse a la cancha para perseguir al árbitro Fernando Guerrero, quien alcanzó a esquivar a su perseguidor. Este hecho podría afectar directamente a los laguneros, toda vez que una probabilidad de veto pende sobre el Corona.

Se pitó el final y los poblanos corrieron a festejar, permanecerán en Primera al menos por un año más.

leones

UdeG descendió

El último rugido de Leones Negros en el máximo circuito descarriló a La Máquina. Con dos goles de Jonathan Gonzáles, el equipo tapatío logró su última victoria antes de volver al Ascenso MX.

Los tres puntos que consiguió en el inmueble celeste no fueron suficientes para salvarse pues Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia, se salvaó al empatar 2-2 con Santos.

Cruz Azul, por su parte, no pudo quedó eliminado de la Liguilla, pese a que sólo necesitaba ganar ante su público, que pidió la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

A los 19 minutos, Juan Anangonó ganó un balón por arriba y prolongó para Jonathan Gonzáles, quien con base en esfuerzo dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida del portero Jesús Corona en el 1-0.

Una centro de Joao Rojas y un remate de Roque Santa Cruz al poste fue la tímida contestación celeste que además sufrió la baja de Christian Giménez por expulsión.

Al 44’ el “Chaco” reclamó al asistente José Luis Camargo y éste informó al árbitro Francisco Chacón quien no dudó en expulsar al mediocampista argentino.

En el segundo tiempo, al 68’ apareció de nuevo Gonzáles en el área y de media vuelta venció a Corona por segunda vez en la noche para el 2-0 defintivo.

Quedaban 10 minutos de juego, el marcador en contra y los jugadores celestes no producían peligro, entonces la afición enfocó sus reclamos al ritmo de “fuera Tena, fuera Tena”.

El entrenador se metió al túnel en cuanto se produjo el silbatazo final.

Fue así como Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.