julio 30, 2021 4:42 AM

Leones Negros y Puebla se juegan hoy la permanencia

jalis

El final del Torneo Clausura 2015 no puede ser más dramático para Puebla y Leones Negros, quienes se juegan su futuro en 90 minutos en esta fecha 17.

Los camoteros necesitan sacar un punto en su visita a La Comarca Lagunera, mientras que UdeG tiene la misión de llevarse el triunfo en el Estadio Azul en su visita al cuadro celeste.

En el papel, los dirigidos por José Guadalupe Cruz tienen una tarea menos complicada, pues un empate contra Santos los mantendría en Primera División, sin importar lo que los felinos hagan frente al Cruz Azul en el Estadio Azul; sin embargo, a lo largo del torneo su saldo como visitantes es de un juego ganado, tres empates cuatro derrotas.

Un ‘punto a favor’ de los Camoteros es que el Estadio Corona no es aquella fortaleza infranqueable que llegó a ser en otras temporadas.

Los Guerreros han dejado escapar puntos importantes en casa, lo que los ubica en la posición 10 en la tabla de los equipos locales con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas hasta el momento, y en sus dos últimas visitas La Franja ha conseguido empates, por lo que buscará aprovechar que tiene las estadísticas con algo a favor.

Por su parte Leones Negros tienen un panorama más complejo, pues no dependen de sí mismos para lograr la salvación. Deben ganar y esperar que Puebla no sume, además, enfrentarán a la mejor defensa del torneo, que sólo ha permitido cinco anotaciones en casa.

Tomando en cuenta que los tapatíos son la peor ofensiva de la Liga MX con 11 anotaciones y un promedio de 0.6 goles por partido, su futuro luce poco alentador.

Seis años tuvieron que pasar para que el descenso se definiera en la última jornada del torneo.

El último antecedente fue en el torneo Clausura 2009, cuando el Necaxa llegó jugándose la vida contra el América: los Rayos cayeron 1-0 y descendieron, pero disputarán el partido por el ascenso contra el campeón del Ascenso MX que será San Luis o Dorados. (Record)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.