Redoblan esfuerzos para salvar su escuela

Chicas escuela normal

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chihuahua realizan un llamado a mujeres jóvenes en edad de decir su profesión en considerar como opción la institución mencionada, ya que se encuentran en riesgo de que el gobierno les recorte su matricula y en un futuro ser cerrada.

Karina Sánchez encargada de la comisión de relaciones exteriores en la escuela normal explica que la matricula de nuevo ingreso en la institución es de 120 alumnas. Aunque se ha visto una disminución de ésta, ya que en años anteriores llegó a ser de hasta 800 alumnas.

“Estamos haciendo esfuerzos exhaustivos en promocionar nuestra normal porque el gobierno ha sentenciado que al reducirse la demanda en las normales rurales, reducirán nuestra matricula y un futuro podría desaparecer”, dijo.

La encargada de la comisión de relaciones resaltó que la idea de esto es lamentable, ya que muchos jóvenes de bajos recursos perderían la oportunidad de recibir educación totalmente gratuita, ya que al ingresar a la escuela se obtiene una beca del 100 por ciento.

“Pensamos que mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razón de existir. Y en nuestro país está a la orden del día, no podemos decir que la mayoría de la población tiene acceso a una educación superior de calidad”, concluyó.

Entre los requisitos para entrar a la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” contar con certificado de terminación de estudios de bachillerato o preparatoria, acta de nacimiento y una constancia expedida de la presidencia municipal de su ciudad que compruebe que son personas de bajos recursos.

El teléfono para cualquier aclaración o duda es: 621 475 13 83

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.