Mayweather vence a Pacquiao en Las Vegas

man

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., defendió con éxito sus títulos, al derrotar, por amplia decisión unánime, al filipino Manny “Pacman” Pacquiao, para también conquistar el cetro mundial welter  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convertirse en el súper rey unificado de las 147 libras, en la pega estelar de la super velada ocurrida este sábado por la noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Mayweather domino el primero detrás del jab, tanteando al campeón filipino, que no monto ataque y peleo con mucha cautela. 

Pacquiao fue más agresivo en el segundo, conectando un par de buenas manos cerca de la esquina roja. Mayweather mantuvo su compostura, trabajando detrás de un jab de izquierda muy preciso. 

El filipino continuo su agresividad en el tercero, pero Mayweather lo detenía con izquierdazos precisos a la cara. 

Una buena derecha de poder del filipino pareció estremecer a Mayweather, quien retrocedió, pero aguanto el temporal con las manos arriba  y luego lanzo sus propias izquierdas a la testa. Buen asalto para el filipino. 

En el quinto, Pacquiao aguanto un poco su ataque. Mayweather aprovecho para lanzar más golpes, con la mano izquierda, obligando al filipino a echar para atrás. 

Pacquiao trato y trato en el sexto, tirando con todo arriba, pero todos sus golpes quedaba sembrados en los brazos de Mayweather, quien seguía apuntando claramente con el jab de izquierda. 

Mayweather domino sin problemas en el séptimo, siempre con el jab de izquierda por delante, aunque hubo momentos en que el filipino logro colar la mano derecha, con poder a la cabeza. 

Con mucha agresividad, el octavo fue un buen asalto para Pacquiao, llegando bien con la izquierda a la cabeza, pero era evidente que Mayweather se mantuvo en la pelea, contragolpeando limpiamente con la izquierda. 

La precisión del May, el “Timing”, continúo contralado el pleito en el noveno. El filipino lucia frutado, tirando a lo loco, ante un banco fijo que nunca encontraba. 

En el décimo, la pelea era todo Mayweather, ante un Pacquiao sin recursos, que intentaba pelear hacia delante, tirando golpes desordenados, que no  hacían efecto alguno. 

El onceavo fue todo Mayweather, quien siempre camino hacia adelante, conectando fuerte con la izquierda. Pacquiao no respondió con nada efectivo, luciendo confundido, sin respuesta. 

En el último asalto de campeonato, más de lo mismo, un Pacquiao que seguía presionando, pero sin ninguna ofensiva que valga la pensa, ente un Mayweather con control total de la pelea, detrás un boxeo superior, en todo sentido de la palabra. 

Al final, los tres jueces, naturalmente vieron ganar a Mayweather con puntos de 118-110, 116-112 y 116-112.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.