julio 28, 2021 2:13 PM

Gana Dorados 3-0 en el juego de ida de la final de Ascenso

2

El cuadro sinaloense venció 3-0 a Atlético San Luis en la cancha del Estadio Banorte

El Club Dorados de Sinaloa se quedó con el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura 2015 – Ascenso MX al vencer 3-0 a Atlético San Luis en la cancha del Estadio Banorte, inmueble que registró un lleno en el graderío; Raúl Enríquez, Diego Mejía y Rodrigo Prieto fueron los anotadores del cotejo.

La Gran Final comenzó con análisis de ambas escuadras en el terreno de juego y fueron pocas las oportunidades de peligro que se gestaron.

El primer intento sería para Sinaloa. Jesús Gómez al 23’ envió trazo largo buscando a Rodrigo Prieto y este último conectó en el vértice del área de pierna zurda, sin embargo, su disparo se fue por encima.

Dos minutos después apareció sólo en el área Segundo Castillo para peinar el esférico y mandar la redonda apenas por encima del larguero. Sinaloa apretaba en búsqueda de hacerse presente en el marcador.

Al 26’ explotó el Banorte. Rodrigo Prieto aprovechó un rebote en el área para fusilar a portería con el botín izquierdo, impactando su remate en el travesaño, haciendo saltar a los miles de aficionados que se dieron cita al “Coloso del Humaya”.

Finalmente el invitado especial de la noche llegó al 45’ en la figura de Raúl Enríquez, disparando de pierna zurda tras un servicio de Jesús Gómez en el área, colocándola a la izquierda del arquero e impidiendo que Edmundo Ríos tuviera oportunidad. El Gran Pez se fue con la ventaja 1-0 al descanso.

Al 50’ se marcó pena máxima a favor del equipo de Sinaloa. Vinicio Angulo, en una jugada individual de categoría se encaminó el área y fue detenido con un jalón, acción que el árbitro central señaló como penal.

Diego Mejía tomó el balón y se colocó en el punto penal para disparar. El dorsal número 64 definió abajo y le otorgó la ventaja a la escuadra áurea de 2-0 al 53’.

La tercera anotación inició precisamente con Diego Mejía, quien disputó hasta línea de fondo la de gajos, ganando la posición y sirviendo a Rodrigo Prieto para que la mandara al fondo al 74’

Sobre el final del encuentro, específicamente al 93’, Rodrigo Prieto estuvo cerca de registrar la cuarta anotación a favor del Gran Pez, rematando con la testa un excelso servicio de Guillermo Rojas por el costado izquierdo, exigiendo al máximo al guardameta visitante que detuvo abajo con apuros. Instantes después, Marco Antonio Ortíz Nava decretó el final del encuentro y la victoria para Sinaloa.

La vuelta de la Gran Final se jugará el próximo sábado 9 de mayo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras en punto de las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.