junio 19, 2021 11:33 AM

Grupo de intelectuales exigen quitar al Verde su registro

verde

Un grupo de intelectuales entregó una petición al INE, respaldada por 140 mil firmas de ciudadanos, en la que solicitan cancelar el registro al Parido Verde Ecologista de México por las graves y sistemáticas violaciones en que ha incurrido.

Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del INE, Martha Tagle, Sergio Aguayo, Denise Dressser, Alfredo Figueroa, Alfredo Lecona y Eduardo Huchim lamentaron que en el propio instituto les fuera negada la Sala de Prensa para informar todo lo relativo a su petición.

Expusieron que las violaciones sistemáticas a las reglas electorales por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) involucran alrededor de 800 millones de pesos, “un monto implicado mayor al del Pemexgate”.

LAS VIOLACIONES DEL VERDE, SEGÚN LOS QUEJOSOS, SON:

Principio de equidad, contratación y adquisición de cerca de 300 mil spots en televisión en un claro acto de simulación, la transmisión ilegal en tiempos de Estado de propaganda prohibida.

Asimismo, compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos), la apropiación indebida de los programas sociales, contratación de propaganda ilegal en revistas y en tortillerías, y la impresión y distribución de cuatro millones de calendarios con materiales no biodegradables.(Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.