julio 24, 2021 5:03 PM

Zarpazo del tigre, vence a Universitario en los Octavos de la Libertadores

tigres

Se disputó el primer encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El equipo mexicano de Tigres de la UANL consiguió un triunfo importante de 2-1 ante Universitario, club boliviano.

Los primeros minutos de partido el equipo local se presentó en el terreno de juego con mucha adrenalina y fueron insistentes en la búsqueda del primer gol del juego, mismo que llegó al minuto 2 de acción cuando Ignacio González aprovechó un recentro dentro del área y definió con la cabeza, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán.

A pesar de la ventaja en la pizarra por parte del club boliviano, no se conformaron y mostraron una actitud interesante para marcar el segundo tanto; sin embargo, no pudieron concretar. El resto de la primera parte tuvo escasas ocasiones de gol, además, el equipo mexicano pudo emparejar el trámite del partido, pero no lo consiguieron en el marcador tras los primeros 45 minutos; de esa manera, Sucre se fue con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti mostró mejores intenciones para poder igualar el partido. Damián Álvarez comenzó a ser fundamental para los visitantes y al 55´, logró asociarse con Rafael Sobis, el argentino filtró un gran pase tras el movimiento de Enrique Esqueda, el atacante únicamente incrementó la velocidad, sacó al arquero de su casilla y con el arco descubierto consiguió el 1-1.

Tras el empate, el equipo local no supo reaccionar y se mantuvo muy alejado de lo que mostró en los primeros minutos del encuentro, eso propició que se generaran espacios a favor de Tigres, mismos que supieron aprovechar, de nueva cuenta apareció Damián Álvarez, quien se encargó de definir con parte interna a segundo palo, eso se presentó al 63´ para poner en ventaja a los visitantes.

La escuadra mexicana se relajó y aunque dejaron de buscar permanentemente la zona de peligro, mantenían la posesión del esférico. Por otra parte, Universitario tenía un gran enemigo, el reloj; sumado a eso, el cansancio comenzó a ser factor, pues el equipo local dejó de presionar en medio campo y ahí comenzaron a generarse muchos espacios entre la línea de defensores y atacantes, eso facilitó el trámite del juego para Tigres.

Poco que agregar los últimos diez minutos de partido, donde el tiempo se convirtió en trámite para los mexicanos, por su parte, la escuadra boliviana comenzó a tener el balón y sus ataques comenzaban prácticamente en medica cancha, debido al parado defensivo mostrado por Tigres, donde la base era mantener la solidez defensiva y un medio campo fortalecido con la colaboración de los atacantes que.

Finalizó el partido, Universitario no pudo aprovechar la condición de local y terminó perdiendo. Mientras tanto, Tigres podrá enfocarse de momento en la Liga Mx para asegurar su presencia en la liguilla y posteriormente, el 5 de mayo jugarán el partido de vuelta en el Estadio Universitario, ahí se definirá al equipo que acceda a cuartos de final. (Goal.com)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.