INE y  CEE esperan participación de 100 mil niños y jóvenes en su consulta 2015

CEE

 

 

El consejo estatal electoral y el instituto nacional electoral llevarán a cabo la consulta infantil y juvenil a 100 mil niños y niñas y adolescentes en todo Sinaloa.

 

Jacinto Pérez Gerardo presidente del consejo estatal electoral comentó, “año con año realizamos la consulta para que la niñas y niños de Sinaloa y de todo el país, tengan un ejercicio de participación en donde expresen las problemáticas que los propios niños viven”.

 

El consejo estatal electoral desde el 2007 ha ejercido con cinco participaciones, tres de ellos en 2007, 2010 y 2013 en el marco de las elecciones locales organizados exclusivamente por el consejo y los otros dos en 2011 y 2012 en colaboración con Instituto Nacional Electoral.

 

La consulta infantil y juvenil de este año se realizará el mismo día de las elecciones locales, el 7 de junio y las casillas se tienen contempladas 50 casillas por cada distrito electoral.

 

“Esta consulta se va llevar en modalidad de abierta, no va a ser una consulta como los mayores, expresarán lo que ellos tienen como impresión respecto de la sociedad,  de ahí se harán después los ejercicios de sistematización de la información y se presentarán los resultados”, informó Jacinto Pérez Gerardo.

 

La consulta se realizará a niños de 6 años de edad hasta adolescentes de 17 años quienes podrán participar exponiendo sus opiniones sobre diversos temas como, educación, ambiente familiar, entre otros.

 

Por su parte el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, señaló que “la idea es poner 400 casillas en Sinaloa, cada casilla tendrá dos personas, se les dará una ayuda de 200 pesos, cada persona será mayor de edad”.

 

Informó que el tipo de consulta va dirigido a la situación de educación. ¿Qué piensan nuestros niños sobre la seguridad del país?, ¿Cómo viven en su familia?, ¿Cuáles son los conceptos que ellos pueden interpretar?

 

Miguel Ángel Ochoa Aldana invitó a que las instituciones educativas públicas y privadas se sumen a este ejercicio, “las instituciones hagan que sus niños y sus estudiantes participen dando la opinión y no limitemos a que reunamos cien mil participantes en todo Sinaloa, entre más se conozca la opinión mas nos podemos guiar para el manejo de la educación cívica”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.