agosto 19, 2019 10:44 am

Escuinapa: Belleza exótica que invita a disfrutar la vida

ESCUI 1

Las Marismas Nacionales más exóticas del litoral del Pacífico enmarcan a Escuinapa, la joya enclavada en el sur de Sinaloa.

La Perla Camaronera, como es conocido el municipio por el auge que la producción de camarón registró años atrás, se ubica a sólo 90 kilómetros y medio de Mazatlán y visitarla es toda una aventura.

Inundada de olores, sabores, y colores muy característicos, la ciudad es un agasajo, sobre todo al paladar.

Privilegiada por diversos tipos de hábitats costeros, donde encuentra un sin fín de sabores y texturas, Escuinapa la capital del mango, se destacan también los de kilómetros de cocoteros que parecen interminables y que ofrecen paisajes únicos.

Visitar este municipio y no saborear la comida típica, es no haber estado en él, por eso, los imperdibles tamales barbones, el ceviche y los tacos dorados de camarón, son parada obligada en cualquier punto donde se encuentren.

El delicioso pescado zarandeado, asado con leña de mangle, es un platillo que se puede encontrar en Teacapán, a sólo 40 kilómetros de la cabecera municipal; aquí los pescadores capturan las mejores especies en los esteros como robalo, mojarra, sierra, lisa, huachinango, curbina, liseta, entre otros.

Otro producto que mueve la economía local  es el mango, y uno de los mejores cultivos frutícolas es el escuinapense; las variedades haden, tommy, hakin, kent, keitt, manila y el dulce ataulfo, tienen un lugar privilegiado en el mercado extranjero, no sin antes pasar por la cata local.

Pueblo de gente amable que ofrece hospitalidad y servicio, conmina cada año a la máxima celebración: las Fiestas del Mar de Las Cabras, que este año inician el 15 de mayo y concluyen el 18.

Es la edición 111 y las enramadas rústicas de madera y palma protagonizan el escenario.

Como testigo fiel de esta tradicional fiesta, las familias prácticamente se mudan a la playa, no importan las incomodidades, los servicios compartidos, los alimentos calentados en fogatas improvisadas; ¡Son Playas!

Y con esta exclamación 100 por ciento escuinapense, se desata la fiesta y la llegada de miles de turistas, sin faltar los que algún día dejaron el terruño.

La playa está puesta, ¿Vamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral