Suspenden movilizaciones maiceros de Sinaloa

  
Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas de la entidad recularon en su intención de bloquear casetas de peaje y obstruir la circulación como presión para que el gobierno federal apruebe el valor de cuatro mil pesos a la tonelada de maíz blanco de la reciente cosecha.

La claudicación se produjo porque el Estado Mayor Presidencial les ofreció una reunión con el presidente de la república, Ernesto Peña Nieto el miércoles por venir, en un lapso de su agenda oficial en la gira por el municipio de Mazatlán.

Por esa reunión se cambió para el lunes próximo la asamblea que los productores agrícolas tendrían con el secretario de agricultura del país, Jesús Martínez y Martínez y quien les había ofrecido a los maiceros un precio de 3 mil 300 pesos, más una bonificación de 700 pesos con cargo al presupuesto federal, pero sin tener aún el dinero en las arcas. La propuesta fue rechazada por el sector agrícola y las protestas comenzaron, principalmente en el centro del estado.

Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Campesino número Cinco, derogó este sábado la convocatoria pública lanzada el viernes (ayer) para la movilización masiva de productores a las casetas de peaje de Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

“No habrá movilización porque el presidente de la república, Peña Nieto recibirá el miércoles a una comisión de productores que deberán de manifestar y exigir un giro en la política de precios de granos básicos para la alimentación nacional”.

La reunión con Martínez y Martínez se realizará el lunes, y consideró que era posible allí negociar el precio exigido por los productores de 4 mil pesos a la tonelada de maíz blanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.