julio 28, 2021 2:58 PM

Herrera y Reyes, fuera de la Champions; Bayern y Barsa avanzan

Diego Reyes fue superado por el ataque del Bayern.
Diego Reyes fue superado por el ataque del Bayern.

El Bayern Munich resolvió este martes con una goleada de 6-1 su pase a Semifinales de la Champions League, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la Ida y convirtió su partido contra el Porto en una auténtica fiesta.

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el silbatazo inicial.

La primera ocasión clara de gol del equipo germano se produjo en el minuto 10. Primero, Fabiano paró a medias un remate de Thomas Müller. Luego, Robert Lewandowski recogió el rebote y estrelló el balón contra un poste.

En el minuto 14 llegó el primer gol del Bayern, en una coproducción española. Juan Bernat centró desde la banda izquierda al primer poste y allí apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza.

No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las Semifinales. El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago.

El centro salió abierto, Holger Badstuber ganó el salto y pasó de cabeza el balón a Boateng, que, en su segundo cabezazo, batió a Fabiano.

Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Porto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia la portería contraria.

El Porto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27 el tercero, de cabeza, tras un centro del capitán Philipp Lahm desde la derecha que fue prolongado por Müller.

En el 36, Müller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano y en el 40, Lewandowski firmó el quinto a centro de Müller con un disparo desde cerca del punto de penalti.

En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo y el Porto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el 73 por medio de Jackson Martínez.

En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola. (EFE)

barca14-0

El Barsa selló trámite y avanzó a Semifinales

En una muy buena primera parte, el Barcelona clasificó a las Semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Tras el 2-0, conseguido en el primer tiempo, los azulgrana empezaron a pensar en la Liga y en el trascendente partido del próximo sábado ante el Espanyol, en el Derbi.

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró desde el primer minuto.

Con una presión muy adelantada, advirtió a los parisinos de que hoy no iba a tener las dudas mostradas el pasado sábado ante el Valencia. Jugó a resolver pronto y decidió el partido -la eliminatoria estaba muy encarrilada desde la Ida- por la vía rápida.

Funcionaron los azulgrana como un reloj ante un Paris Saint Germain que contó con Verratti e Ibrahimovic con respecto a la Ida, pero que tuvo que claudicar pronto, seguramente en cuanto se dio cuenta de que Andrés Iniesta estaba dispuesto a ofrecer una clase magistral, una de las pocas que regala últimamente.

Luis Enrique con el 2-0 lo tuvo claro y empezó a pensar en la Liga. Sustituyó en el descanso a Iniesta y puso en juego a Xavi Hernández, en los primeros minutos del segundo tiempo reservó a Sergio Busquets y le dio minutos a Sergi Roberto y a un cuarto de hora para el final, Pedro entró por Luis Suárez.

La victoria sitúa al Barça en las Semifinales de la Champions por octava vez en las últimas diez temporadas y regresa a la penúltima ronda después de que el año pasado fuera eliminado en Cuartos por el Atlético de Madrid.

A finales de abril, los azulgrana están en la Final de la Copa, líder en la Liga y en Semifinales de la Champions.

En algunos pasajes del partido, el nombre de Luis Enrique fue coreado por los aficionados del gol sur, no en vano, se ha convertido en números en el mejor entrenador de la historia del club después de los primeros cincuenta partidos. En ese periodo, el Barça suma 42 victorias, tres empates y solo cedido cinco derrotas. [EFE]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.