‘Cuau’ se retiró como Campeón de la Copa MX

El Temo dijo adiós al fútbol profesional.
El Temo dijo adiós al fútbol profesional.

Cuauhtémoc Blanco dijo adiós. Entró de cambio al minuto 70′, no brilló como lo hubiera deseado. Quizá no fue la despedida que hubiera imaginado, pero lo hizo con la Copa en mano y humillando a su odiado rival de siempre: las Chivas.

Lo que estaba pintado para ser la noche de la gran figura, terminó siendo también un gran partido para recordar por un “Chavo” que llevó a La Franja a erigirse como Campeón de la Copa MX.

Matias Alustiza, figura en el ataque de los poblanos, hizo dos goles en la victoria contundente sobre Chivas, y de su mano, los Camoteros se olvidaron por un momento de la lucha por no descender, sumando una copa mas en sus vitrinas.

Apenas corrían siete minutos de acción. Alustiza cobró una falta a segundo palo y el arquero “Toño” Rodriguez se quedó clavado sobre la línea, Michael Orozco recentró de cabeza al corazón del área chica, y el argentino Facundo Erpen la empujó con otro cabezazo al fondo de las redes.

La vulnerabilidad de Chivas volvió a quedar de manifiesto al minuto 25′. Otra vez, en una situación en pelota detenida, Puebla volvió a lastimar a los rojiblancos. Francisco Torres cobró una falta en tres cuartos de cancha, Hedgardo Marín perdió la marca y Luis Gabriel Rey la empujó, poniendo a Chivas contra las cuerdas, muy temprano en el juego para semejante desventaja.

En la segunda parte, el Guadalajara tocó el cielo con las manos. Logró igualar el marcador en cuestión de minutos luego de la entrada de Marco Fabián, pero Aldo de Nigris fue el héroe que en dos minutos, cambió el rostro del equipo. Al 54′, el regiomontano sacó un disparo que no llevaba nada, y una intervención errónea de Erpen, en conjunto con una pésima forma de atajar el balón del arquero Villaseñor, permitió que Chivas soñara con el empate.

Guadalajara cristalizó la igualada, un minuto después. Marco Fabián cobró un córner por izquierda, y tras un yerro defensivo, le quedó a Aldo, quien empujó la pelota a la red, en el 55′.

Todo pintaba para hazaña, pero nadie contaba con el grave error infantil de Kristian Álvarez, quien metió una mano dentro del área que Luis Enrique Santander cobró como penal, y que Matias Alustiza cobró a la perfección, a pesar de que Rodriguez adivinó, al 59′.

Nuevamente, el “Chavo”, confirmó que la noche era suya. El argentino recibió un cambio de juego, Alustiza se acomodó a su perfil izquierdo ante la displicencia de Miguel Ponce, cruzó su disparo y marcó un golazo que volvía a poner a Chivas en la lona.

Chivas pudo volver a resurgir tras un penal de Francisco Torres al 84′, pero Aldo de Nigris la desperdició.

Todo se derrumbó para el Guadalajara al quedarse con diez elementos. Hedgardo Marín entró tarde a cortar un contragolpe generado por Luis Noriega y dejó a su equipo en desventaja.

La agonía de Chivas se prolongó, pues en los últimos minutos, el estadio sufrió un bajón intempestivo de energía eléctrica, lo cual prolongó el final del duelo, pero a Guadalajara no le alcanzó. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.