viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Usó avión de empresario candidata del PRI en Sonora al que ayudó con contratos

pablo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora, utiliza el avión privado de un constructor al que favoreció con contratos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En abril de 2014, la senadora priista le pidió al delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, modificar bases de una licitación para favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto- a San Luis Río Colorado.

El periódico Reforma obtuvo copia de documentos y grabaciones de las llamadas telefónicas que evidencian la operación de Pavlovich a favor del constructor.

En dichas bases de licitación, se pide a las empresas comprobar contratos sostenidos en el lustro anterior a la licitación por 200 millones de pesos. En una de las conversaciones, la candidata del PRI se queja de que ninguna empresa sonorense puede cumplir con dicho requisito.

Cita el diario:

“Pavlovich habló inmediatamente por teléfono con Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, quien se ofreció a cambiar las bases.

“’Dile (a Javier Hernández) que mi pluma es su pluma, que me diga dónde firmo para poder ser incluyente con ellos… vamos a ver cómo lo cuadramos, ¿sale?’, propuso Murrieta.

“Y las constructoras sonorenses ganaron los contratos”.

Pavlovich viajó el pasado 8 de abril en el avión Cessna N233JH, utilizado por Fraijo, para un mitin de campaña. Y el 29 de julio uso la misma aeronave para viajar a Las Vegas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.