Usó avión de empresario candidata del PRI en Sonora al que ayudó con contratos

pablo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora, utiliza el avión privado de un constructor al que favoreció con contratos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En abril de 2014, la senadora priista le pidió al delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, modificar bases de una licitación para favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto- a San Luis Río Colorado.

El periódico Reforma obtuvo copia de documentos y grabaciones de las llamadas telefónicas que evidencian la operación de Pavlovich a favor del constructor.

En dichas bases de licitación, se pide a las empresas comprobar contratos sostenidos en el lustro anterior a la licitación por 200 millones de pesos. En una de las conversaciones, la candidata del PRI se queja de que ninguna empresa sonorense puede cumplir con dicho requisito.

Cita el diario:

“Pavlovich habló inmediatamente por teléfono con Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, quien se ofreció a cambiar las bases.

“’Dile (a Javier Hernández) que mi pluma es su pluma, que me diga dónde firmo para poder ser incluyente con ellos… vamos a ver cómo lo cuadramos, ¿sale?’, propuso Murrieta.

“Y las constructoras sonorenses ganaron los contratos”.

Pavlovich viajó el pasado 8 de abril en el avión Cessna N233JH, utilizado por Fraijo, para un mitin de campaña. Y el 29 de julio uso la misma aeronave para viajar a Las Vegas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.