Piden Armadores del sector social y privado orden y castigos para furtivos a Germán Escobar

20150416_101916 20150416_10223020150416_101935

Armadores del sector social y privado demandan orden y castigos severos para pescadores furtivos al candidato Germán Escobar

Más apoyo para el sector pesquero, que se tipifique como delito grave la pesca ilegal de camarón y que se dé autonomía a la Conapesca, fueron algunas de las peticiones que realizaron líderes pesqueros de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y la Canainpesca a Germán Escobar.

Durante un encuentro que sostuvo el candidato a diputado federal por el distrito 06, de la Coalición PRI-PVEM, estuvieron mujeres que laboran en las empresas congeladoras del puerto, quienes le pidieron más continuidad de los apoyos del Propesca, y que se apliquen en tiempo y forma, ya que durante la veda, no tienen donde laborar y viven momentos difíciles, porque no tienen ingresos para sostener a sus familias.

Al hacer uso de la voz el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, dijo que es necesario que le entren de lleno a regular la pesca, y se tipifique como delito grave la pesca ilegal, por lo que demandó modificar la ley, para que haya penas más severas, porque los que detienen pescando en tiempo de veda salen al día siguiente, con solo pagar una multa.

También pidió que la Conapesca sea un órgano descentralizado, para que haya autonomía, con presupuesto propio, y deje de depender de la Sagarpa, para que fluyan los recursos y los programas.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en el país, Humberto Becerra Batista, manifestó que la pesca es un sector muy importante que requiere orden, porque tan solo con la flota de Sinaloa se generan más de seis mil empleos directos, lo que habla de la importancia de esta actividad.

Al hablar el candidato Germán Escobar, dijo que fue muy bueno el encuentro con los productores y el compromiso es seguir trabajando, ya que en el tema pesquero falta orden, para que el camarón se reproduzca y haya buena producción.

Al referirse al tema de la vigilancia, manifestó que es necesario legislar para que se castigue a los que violen la ley, con penas más severas, por lo que se revisará la ley en este apartado.

“Si no ordenamos el sector pesquero, seguirá a la baja la producción y eso se traduce en menos empleos, lo que será una propuesta nuestra, legislar en esta materia y en todos los temas que se necesarios, para que haya mejor calidad de vida”, señaló

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.