septiembre 22, 2019 11:25 pm

Día marcado en la historia para el beisbol mexicano en GL  

DEBUT. Una gran presentación tuvo el Cañoncito en Grandes Ligas. Aquí ponchó a A-Rod con casa llena.
DEBUT. Una gran presentación tuvo el Cañoncito en Grandes Ligas. Aquí ponchó a A-Rod con casa llena.

Cañoncito Osuna hizo su debut con los Azulejos en Grandes Ligas; Titán González se convirtió en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa en conectar cinco jonrones en los primeros tres partidos de una temporada 

El miércoles 8 de abril de 2015 será un día muy recordado para el béisbol mexicano.

Y no es para menos: el joven Roberto Cañoncito Osuna hizo su debut con los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas.

Y eso no es todo, el mismo día, Adrián Titán González, que juega con los Dodgers, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar cinco jonrones en los primeros tres partidos de una temporada.

Sin duda alguna, el inicio en la gran carpa ha tenido buenas noticias para el béisbol mexicano.

El Cañoncito tuvo una gran presentación. Ingresó en la parte baja de la octava en sustitución de Brett Cecil, cuando estaban las bases repletas y retiró al ícono Álex Rodríguez, así como a Stephen Drew por la vía del ponche y con elevado al derecho, respectivamente. Al final cayeron por 4-3 ante Yanquis.

Pero todavía hay más. Un día después, el jueves 9, Osuna de nuevo subió a la lomita ante los Yanquis. Lanzó una entrada y un tercio con un hit, una base y tres ponches, uno de ellos también sobre A-Rod. Este juego lo ganaron 6-3.

“Gracias a Dios, gracias a los Azulejos y a todos los aficionados por su apoyo, estoy muy emocionado y listo para trabajar aún más duro…”, escribió al lanzador en su cuenta de Twitter.

“Llegar a Grandes Ligas es producto del esfuerzo y la dedicación que uno ha puesto”, dijo Osuna en una entrevista con ESPNDeportes.com. “Cuando llegamos veníamos de invitados, con el sueño, pero no con la misma oportunidad o mentalidad, y no tratamos de adelantarnos a las cosas. Uno se prepara para este momento. Esto es una oportunidad grande”.

Osuna se convirtió en el cuarto mexicano más joven en debutar en historia de Grandes Ligas; lo hizo a los 20 años y 61 días.

Antes que el Cañoncito, debutaron más jóvenes Aurelio Rodríguez (19 años y 247 días); Karim García (19 y 308); y Fernando Valenzuela (19 y 319).

Después de más de dos años de espera, desde septiembre de 2012, cuando lo hizo Alí Solís con Padres de San Diego, un mexicano no debutaba en el mejor béisbol del mundo, hasta el miércoles, cuando John Gibbons decidió llamar a Osuna desde el bullpen.

El lanzador es uno de los prospectos que más llama la atención para esta campaña de GL, ya que saltó de la Clase A a las Ligas Mayores.

EL TITÁN. Ha tenido un inicio explosivo.
EL TITÁN. Ha tenido un inicio explosivo.

Hace historia el Titán

Adrián González, quien bateó un pobre .222 de porcentaje en la Liga del Cactus este año, el pasado miércoles se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar cinco jonrones en los primeros tres partidos de una temporada.

Ese día disparó tres contra los Padres. En dicho juego, se fue de 4-4 con cuatro empujadas.

“Es algo bueno”, dijo González sobre el récord. “Algo así siempre es bueno. Tengo que darle gracias a Dios”.

El último jugador en lograr dicha hazaña en la Liga Nacional fue el puertorriqueño Orlando Peruchín Cepeda. El Titán también se unió a Carl Furillo (1955) y Jimmy Winn (1974) como los únicos jugadores de los Dodgers desde 1914 en dar cuadrangular en cada uno de los primeros tres partidos de una campaña.

En sus primeros tres juegos de la temporada, Adrián batea de 13-10 y .769 de porcentaje, con siete extrabases. Lleva slugging de 2.077. Y de llevar este ritmo para toda la temporada, terminaría con 270 jonrones y 378 empujadas. En el 2014, tuvo 27 y 116, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral