julio 30, 2021 12:15 AM

Amerita investigación la denuncia de presunta protección del narco a mineros: Malova

minera McEwen Mining

Luego de declarar hace días que ignoraba que los inversionistas mineros pedían permiso al narco para trabajar en la exploración de yacimientos, el gobernador del estado declaró hoy en Mazatlán que esta denuncia amerita que se abra una investigación.

Rob Mcewen, director de la minera Mcewen Mening denunció en Canadá que los cárteles están activos aquí en Sinaloa.

“Generalmente tenemos una buena relación con ellos. Si queremos ir a explorar a algún lado, les preguntamos, y te dicen: ‘No, pero regresen en un par de semanas y terminamos lo que estamos haciendo’”, dijo el empresario minero a la televisora canadiense Business News Network.

Mario López Valdez dijo hoy durante su gira de trabajo en Mazatlán, que “esto amerita que se abra una investigación, el por qué si tenía conocimiento y tiene una buena relación, no sé qué tipo de relación pueda ser, no había sido informada la autoridad”.

El mandatario expuso que esta empresa tiene además de esa mina que es rentable, estaba en proceso de ampliar ahí mismo una nueva exploración, pero estaba enfrentando dificultades por un IVA que no le habían regresado y que el gobierno de Sinaloa le estaba ayudando a recuperar.

La minera McEwen Mining, fue asaltada por un comando armado el pasado martes, que extrajo 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Paradójicamente López Valdez expuso, durante su intervención en el evento de entrega de tabletas de la Canaco Servytur Mazatlán, que “afortunadamente” Sinaloa no estaba en el titulares nacionales por malas noticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.