Funcionarias de Ahome se van a la cargada priista

Los Mochis, Sinaloa.- Dos funcionarios de nivel medio del Ayuntamiento de Ahome renunciaron al cargo para sumarse a las campañas priistas del promoción de su candidato a la diputación federal por el Segundo distrito Electoral, Bernardino Antelo Esper.

Se trata de las ahora ex coordinadoras de la zona urbana y de la rural en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Julia Pérez Carrizoza e Irma Agustina Delgado Ríos, respectivamente.

En tanto, el municipio designó a Horacio Álvarez Castro, ex síndico de San Miguel Zapotitlán, como coordinador de sindicaturas.

Los tres resultan ser reconocidos malovistas que incluso operaron en contra del Partido Revolucionario Institucional en la campaña del actual alcalde, Arturo Duarte García, pues se aliaron con los candidatos del Partido Acción Nacional, Guadalupe Ernesto García cota, para la alcaldía, y Zenón Padilla Zepeda, para la diputación local.

El secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave confirmó las renuncias de las ex funcionarias y protestó el cargo al nuevo burócrata.

Anunció que todo aquel funcionario que pretenda apoyar campañas políticas debe de renunciar al cargo pues no se concederán licencias ni permisos.

Antes, el alcalde, Arturo Duarte García dijo que no permitirá que sus funcionarios, de cualquier nivel, involucren a la comuna en campañas políticas pues el ejercicio del gobierno será ajeno a la contienda electoral.

“En ese sentidos, vamos a blindar al gobierno para que no se utilicen ni recursos públicos y tiempo oficial en las campañas electorales”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.