Sin alcanzar el 100 por ciento las ventas de restauranteros en Semana Santa: Canirac

fcolgacanirac

Aunque hubo movimiento e incremento en las ventas del sector restaurantero durante el período vacacional de Semana Santa, no alcanzó el 100 por ciento como se esperaba, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El balance general para el gremio restaurantes es bueno el resultado al final de la Semana Santa, hubo aumentos que fueron del 40 al 80 por ciento, dependiendo de los establecimientos y de su ubicación así como de la popularidad, expuso Francisco Lizárraga.

“Pero la mayoría de los agremiados reportan que no se alcanzó la meta al 100 por ciento como lo teníamos proyectado, esto podría ser debido a que no llegó el flujo de turismo que se esperaba, pero en general sí fue bueno”, indicó.

No con esto se quiere decir que no llegó gente, sí llego mucha gente a Mazatlán, estuvo lleno, las playas también bastante concurridas, dijo.

“Pero en los establecimientos no se llegó al 100 por ciento como teníamos esperado”, reiteró.

El trabajo de los salvavidas y buena labor de seguridad fue reconocido por el líder de los restauranteros, ya que con esto, expuso, se resguardó la seguridad de los visitantes y obtener saldo blanco.

En cuando al Par Vial, declaró que Canirac lo apoya, pero habrá que voltear a ver las opiniones por la inconformidad de algunos locatarios que, independientemente de que no sean restauranteros, sino de otros giros.

“De ahí en fuera el Par Vial ha tenido buenos comentarios de los turistas y gente local, y en locatarios hay versiones encontradas, y sería un detalle a revisar”, consideró.

No descartó la posibilidad de tener un acercamiento con las autoridades para proponer que en la Zona Dorada se organicen actividades para los turistas, sobre todo en calles como la Gaviotas (antes Rodolfo T. Loaiza) para que sea cerrada y se organicen tocadas en horarios que no molesten a los huéspedes de los hoteles de esa zona.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.