Decomisan droga en el Aeropuerto de la Ciudad de México

droga

Jhoana González Millán, de 28 años, fue retenida por elementos de la policía federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por mostrar abultamientos en su ropa.

La mujer procedente de Lima, Perú, fue detenida aleatoriamente en durante las inspecciones aleatorias a pasajeros en el área de filtros de la Terminal Uno. Al ser examinada, le encontraron un doble forro en su ropa en el que ocultaba diversos paquetes de un polvo identificado con la cocaína.

Conforme al procedimiento de revisión, se realizó la apertura de su equipaje en presencia de la autoridad ministerial, se encontraron tres chamarras, tres chalecos y un mameluco en el que ocultaba 401 paquetes confeccionados en plástico.

Los paquetes, con un peso de aproximado de cuatro kilos 400 gramos, contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, indico la corporación en un comunicado.

La maleta, la droga y la detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En otro operativo, la Policía Federal dio a conocer la detección, también en el AICM, de 12 kilos más de una sustancia con las características de la cocaína en una maleta procedente de Sudamérica.

La acción tuvo lugar en la Terminal Uno en el punto denominado Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Sudamérica, donde los elementos federales inspeccionaron una aeronave procedente de Lima, Perú.

Una vez que el equipaje se encontraba en la banda 12, un perro entrenado modificó su conducta ante una maleta por lo que los policías esperaron en el punto para que el propietario fuera a recogerla; sin embargo, nadie se presentó a recogerla.

La valija, con un peso aproximado de 12 kilos 300 gramos, fue asegurada para revisión y se comprobó que contenía 26 paquetes en forma rectangular. El equipaje y la droga quedaron a disposición del Ministerio. (Vía Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.