Prevé Fecanaco derrama económica por mil 200 mdp en Sinaloa durante Semana Santa 2015

Prevé Fecanaco derrama económica por mil 200 mdp en Sinaloa durante Semana Santa 2015

gmo romero fecanacoDOBLE CRUCERO EN SEMANA SANTA (15)

Una Semana Santa radiante, con grandes expectativas de la derrama económica que representa para el sector, es el ánimo que hay, expuso Guillermo Romero, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos en Sinaloa, (Fecanaco Servitur).

“Estamos esperando crecer un 12.5 por ciento más que el año pasado, estamos con una estimación económica de 675 millones de pesos para esta Semana Santa en Mazatlán, a nivel estado, las expectativas son crecer un ocho por ciento más con una derrama económica de mil 200 millones de pesos en todo el estado, son estimaciones, nosotros le llamamos que es la Semana Santa radiante”, mencionó.

Se espera cumplir las expectativas y las metas, agregó, hoy primero de abril, se cuenta con el reporte de que los hoteles están al 100 por ciento y así estarán hasta el domingo, y la próxima semana será igual.

Las más de 10 mil habitaciones estarán con lleno total, reiteró, Mazatlán es un destino turístico de moda.

“Yo le llamo que es nuestra segunda vuelta, porque había años anteriores donde no teníamos los niveles de ocupación que hay ahora, las temporadas no eran tan atractivas como lo son ahorita, hoy Mazatlán tiene esta nueva imagen, esta nueva cara, que son estas temporadas turísticas que ante todo, la carretera Mazatlán-Durango tiene mucho que ver”, consideró.

Ante este boom turístico, en el comercio se espera un crecimiento del 80 por ciento, agregó.

“Esa es la expectativa que tenemos; de las ventas normales, crecer un 80 por ciento, mientras que en la gastronomía, los restauranteros nos han comentado que algunos estarán al 90 por ciento, mientras que los que están sobre la franja turística al 100 por ciento, y son los que tienen ese contacto directo de servicio con los turistas”, detalló.

Un tema muy importante para todos es tener la claridad de mantener y elevar la calidad en el servicio, atender bien a los turistas para mantener el gusto por Mazatlán, destacó.

“Tenemos que darle una atención de calidad, de servicio, no engañarlos, lo que les ofrecemos hay que dárselos, eso es importantísimo, porque si un prestador de servicios con que engañe a un turista, no sólo le perjudica a él ya sea hotel, negocio, restaurante; le perjudica a todo el destino turístico, hoy todos somos Mazatlán y tenemos que cuidarlo porque tenemos competencia”, asentó.

 

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