Invaden ‘Big Leaguer’ la LMB

Miguel Tejada jugará con los Pericos.
Miguel Tejada jugará con los Pericos.

Encabezados por el ex ligamayorista dominicano Miguel Tejada, este viernes iniciará la temporada 2015 del béisbol mexicano, donde figuran además otros peloteros

La temporada 2015 que arrancará el próximo viernes con el duelo entre el campeón Diablos Rojos y Toros de Tijuana, tendrá sin duda alguna un sello especial.

Y no es para más, en esta campaña equipos como Pericos, Olmecas, Diablos Rojos, Toros, entre otros, se reforzaron con jugadores ex grandes ligas que harán su debut.

Pero fue Puebla quien sacó más la chequera y contrató al dominicano Miguel Tejada, quien tuvo una exitosa trayectoria de 16 años en las Grandes Ligas.

Tejada participó en seis Juegos de Estrellas, ganó tres bates de plata y en 2002 se llevó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland, aquel año en que lograron la hazaña de ganar 20 encuentros de manera consecutiva. En su mayúsculo trajín en la élite del béisbol, dejó promedio de .285, 2,407 imparables, 307 jonrones y 1 mil 302 producidas en 2 mil 171 encuentros para Atléticos, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

También los Pericos se hicieron de los servicios del lanzador venezolano Armando Galarraga.

Y quien no lo recuerda, ya que el 2 de junio de 2010, el ampayer Jim Joyce le negó un Juego Perfecto lanzado para Tigres ante los Indios en el Comerica Park.

Otro que llega a los verdes es JC Romero, quien jugó en la Gran Carpa 14 años.

A lo largo de carrera en Ligas Mayores, registró 34-28, con 4.16 de carreras limpias admitidas en 680 duelos disputados, solo 22 como abridor en los equipos de Mellizos, Angels, Medias Rojas, Phillies, Rockies, Cardenales y Orioles. En 2008 ganó su único anillo de Serie Mundial jugando para los Phillies de Philadelphia, que derrotaron a las Rayas de Tampa Bay; Romero ganó dos de los cuatro juegos que dieron el campeonato.

Freddy García llega con los Olmecas.
Freddy García llega con los Olmecas.

Los Olmecas de Tabasco no se quedaron atrás y firmaron al venezolano Freddy García, quien estuvo en el mejor béisbol del mundo por 15 temporadas.

Sus logros más importantes fue haber estado en dos Juegos  de Estrellas (2001 y 2002) en una trayectoria que inició con los Marineros en 1999 y culminó con los Bravos apenas en 2013 para finalizar como el venezolano con más triunfos en la historia de MLB (151). Freddy Antonio logró el anillo de Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Manny Corpas, quien llegó hacer el cerrador de los Rockies de Colorado en 2007, llega con los actuales campeones Diablos Rojos.

El 2014 buscó regresar al equipo grande, sin embargo, permaneció en Triple A con Colorado Springs.

También arribó al México Jonathan Albaladejo, luego de haber incursionado en el mejor beisbol del mundo con Nationals, Yankees y Diamondbacks.

Albaladejo, que estuvo tres años con los “Bombarderos del Bronx” —de 2008 a 2010—, ganó incluso el anillo de Serie Mundial con Yankees en 2009 a pesar de no haber hecho el roster. Tiene récord histórico en Grandes Ligas de 6-3 con 4.34 en 66 encuentros, todos ellos llegando desde el bullpen.

Con los Toros de Tijuana, que será dirigido por el dominicano Eddie Díaz, apenas hace algunos días, contrataron al lanzador Ramón Ramírez.

Ramírez debutó en Grandes Ligas en 2006 con los Rockies, se mantuvo ahí hasta 2008 cuando fue cambiado a Reales, donde salvó su primer juego, tuvo 2.64 de carreras limpias y 70 ponches. Para 2009 y 2010 jugaría con las Medias Rojas, sin embargo pasó a los Gigantes a finales de la temporada 2010, año donde obtuvo su anillo de Serie Mundial al coronarse derrotando a los Rangers de Texas.

Otros que también harán su debut en la LMB y que jugaron en la Gran Carpa son Josh Lueke (Delfines); Luke Scott (Pericos); Francisco Peguero (Tigres); y Cole Garner (Broncos).

Manny Corpas lanzará para los Diablos Rojos.
Manny Corpas lanzará para los Diablos Rojos.

Expansión para 2016 es casi un hecho

Plinio Escalante, presidente de la LMB, afirmó que la asamblea ya aprobó una posible expansión de la liga hacia 18 clubes para 2016, pero siempre y cuando las dos nuevas plazas cumplan con los requisitos de buenos estadios, hotelería y transporte.

En ese tenor reiteró que hay cinco ciudades con solicitud de ingreso: Tuxtla Gutiérrez, León, Mazatlán, Chetumal y Nuevo Laredo.

“Ahorita estamos enfocados en la temporada 2015 y en su momento se hará un estudio sobre esas solicitudes”, dijo el Presidente de la LMB a Puro Béisbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.