De la casa        

tacosgobernador2

En Mazatlán se come rico, bien y en abundancia. Por excelencia, en las cocinas mazatlecas se encontrará una amplia variedad de mariscos, pero también carnes rojas y aves que la complementan.

El menú contiene desde las tostadas de ceviches, ya sea de camarón, pescado o jaiba, hasta los tacos de camarón, uno de ellos colocado al nivel de “Taco Gobernador”.

Las empanadas de marlin, tamales barbones de camarón (típicos del municipio de Escuinapa), camarones rellenos, caldo de camarón, albóndigas de pescado, de camarón, chicharrón de pescado, chicharrón de calamar, pescado zarandeado, pescado chino, camarón Sinaloa, campechanas, aguachile, sopa de mariscos.

La cocina ha expandido su oferta, por lo que no habrá que descartar encontrar en los establecimientos más osados hamburguesas de camarón y pescado.

La diversidad en el menú de los restaurantes locales da cuenta de que la cocina sinaloense es, por excelencia, un aporte cultural que merece ser compartido.

La cocina en el puerto se ha internacionalizado y ofrece una variedad de platillos de alta cocina, sin dejar de lado sus raíces.

Las bebidas también son un aporte para mitigar la sed y saciar al más exigente de los paladares, las cervezas, las bebidas preparadas, desde la más sofisticada, hasta la más tradicional, con y sin alcohol para toda la familia.

La tradicional cerveza Pacífico forma ya parte de la tradición porteña, que ha aportado identidad y trascendido las fronteras, siendo reconocida como una de las mejores.

Chef El Muchacho Alegre

Pregúntale al chef

El antojo se puede llevar y compartir. ¿Por qué no unos tacos Gobernador?

Juan Manuel Colexcua Delgadillo, chef del restaurante El Muchacho Alegre, nos compartió la receta para hacer estos tacos que, según la leyenda urbana, tienen su origen en el gusto del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa por las quesadillas con camarones rancheros.

Para una orden de tres tacos

200 gramos de camarón

50 gramos de tomate picado

20 gramos de chile poblano picado

20 gramos de cebolla blanca picada

Sal y pimienta al gusto

Una pizca de orégano

Se cocinan los ingredientes hasta hacer un guiso de camarón ranchero para rellenar las quesadillas hechas con tortilla de maíz, que deben ser calentadas a las brasas, hasta que se doren.

Aunque el taco original es hecho con tortilla de harina de maíz, al cliente lo que pida, y si así lo prefiere, puede ser de harina de trigo.

EL TIP DEL CHEF

Para darle el punto y sabor característico, el chef recomienda que al momento de guisar el camarón se use un poco de camarón seco, cuando esté a punto del hervor. O bien, se use un cubo o cucharada en polvo de sazonador con sabor a camarón.

Esto, porque el camarón fresco es de granja y el sabor característico es más suave que el camarón de estero o de bahía.

La bebida para acompañar este delicioso platillo es opcional y queda al gusto del comensal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.